COCEMFE Inclusiva y Grupo AMIAB firma un convenio de colaboración con FADEMUR

Albacete 22/11/2022 Redacción

IHan firmado un acuerdo para el desarrollo de proyectos y actividades conjuntas relacionadas con los fines de las entidades, y con los objetivos de mejorar el empleo, la calidad de vida, la participación social, y el cumplimiento efectivo de los derechos de las mujeres en el ámbito rural con discapacidad física y orgánica.

En la mañana de hoy, COCEMFE, CLM Inclusiva COCEMFE, representada por su Presidente Enrique Alarcón, Grupo Amiab, representada por su Vicepresidente, Julio Maranchón, y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), representada por su Presidenta, Mariluz Fresneda, firmaban un acuerdo de colaboración donde la ayuda a la empleabilidad de las mujeres con discapacidad en el ámbito rural es su objetivo principal. 

Convenio III

Además, las entidades se comprometen a llevar a cabo acciones dirigidas a promover el cumplimiento de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social en lo referente a la cuota de reserva de puesto de trabajo, o en su caso con carácter excepcional el cumplimiento de las medidas alternativas establecidas.

En este sentido, Enrique Alarcón, señalaba que “le causaba una enorme satisfacción firmar estos acuerdos que buscan la mejora de la empleabilidad de las mujeres con discapacidad en el ámbito rural, para así llegar a lograr una sociedad inclusiva a través del empleo”. Para el Presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, “Las mujeres con discapacidad se enfrentan a una múltiple discriminación, por ser mujeres y tener una discapacidad que además se agrava si viven en una zona rural, lo que repercute en todos los ámbitos de su vida. Esta situación hace que desde CLM Inclusiva COCEMFE tengamos claro que uno de nuestros objetivos fundamentales y prioritarios de trabajo es el colectivo de las mujeres”.

El Vicepresidente de Amiab, Julio Maranchón destacaba que “para Amiab la firma de este Convenio supone un paso más al trabajo que venimos realizando desde hace 30 años. Luchando para que las mujeres con discapacidad obtengan un empleo que pueda normalizar y desarrollar un proyecto de vida. La sociedad tiene que estar dotada para que las personas con discapacidad en el ámbito rural puedan llevar a cabo su proyecto vital, y no puede ser de otra forma que sumando también al tejido empresarial y asociativo”

Convenio II

Para la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, se trata de un convenio de colaboración que marca las líneas de trabajo fundamentales de cara a iniciativas y tareas orientadas a mujeres rurales con algún tipo de discapacidad.

Desde FADEMUR confían en que esta línea de colaboración dé sus frutos, pero sobre todo beneficie a todas esas mujeres que, por su condición de mujer discapacitada sufren una discriminación añadida. La organización feminista rural indica que es el momento de dar pasos para atajar esta desigualdad.

Mariluz Fresneda, responsable de FADEMUR en Albacete ha afirmado, igualmente, que otra de las líneas de trabajo fundamental de este convenio es dar el máximo de visibilidad a la situación que atraviesan las mujeres rurales y las mujeres rurales con algún tipo de discapacidad; “por eso consideramos que esta firma es importante. Para trabajar por y para las mujeres con discapacidad y con las vistas puestas en un convenio regional para alcanzar a todas las mujeres rurales con algún tipo de discapacidad que lo necesiten”.

La Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica Castilla-La Mancha INCLUSIVA COCEMFE se constituyó en el año 2017. Agrupa a casi un centenar de entidades que representan casi a 10.000 personas con discapacidad. Se encuentra compuesta por las federaciones provinciales, COCEMFE Albacete, COCEMFE Guadalajara, COCEMFE Toledo, COCEMFE Cuenca y Ciudad Real INCLUSIVA, así como las entidades de carácter regional AFANION, LUNA, AIDISCAM CLM y la asociación nacional AMIAB. El objetivo fundamental de la confederación es articular y vertebrar en nuestra región el asociacionismo de la discapacidad física y orgánica, desde la unidad y respeto al pluralismo, para desarrollar una acción representativa efectiva en defensas de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias.

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.