El Colectivo Sin Fronteras Albacete, CSF AB, agradece a la ciudad la gran movilización para y por las personas refugiadas en Grecia

Voluntariado diverso, jóvenes y mayores con mucha experiencia, más de 20 personas del CSF AB y una sociedad comprometida, han hecho posible una gran recogida para Grecia.

Albacete 22/11/2022 Redacción

El Colectivo Sin Fronteras Albacete, CSF AB quiere agradecer a toda la sociedad de Albacete su movilización en la recogida de material humanitario organizada este 2022, uno de los años más sorprendentes desde que lo organizan, y con uno de los mayores impactos. 

Desde 2016 ha habido en Grecia 95.000 personas refugiadas en campos insalubres e inhumanos. Para este tipo de recogidas, es muy importante entender que no es un proceso caritativo, es un una campaña solidaria en la que se pretende no solo ayudar sino dignificar la situación de las personas refugiadas, se piden productos específicos que son realmente necesarios, Albacete ha superado el objetivo. 

WhatsApp Image 2022-11-18 at 11.09.25WhatsApp Image 2022-11-18 at 11.09.22

Una semana de recogida, más de 70 personas voluntarias, casi 150 cajas paletizadas que suponen unos 2500 kg de material humanitario que se sumará al contenedor de envío directo a Atenas desde Valencia.

WhatsApp Image 2022-11-18 at 11.09.23 (1) Todo gracias a un grupo de voluntariado diverso, jóvenes y mayores con mucha experiencia, donde casi 20 personas del Colectivo Sin Fronteras de Albacete se han organizado para coordinar y ayudar en los diferentes puntos de recogida establecidos: En Albacete 4 supermercados colaboradores, el punto de la sede y 2 centros educativos a los que se sumaron 3 puntos más en la provincia. 

WhatsApp Image 2022-11-18 at 11.09.23

WhatsApp Image 2022-11-18 at 11.09.24

8 carritos de la compra llenos cada día en cada supermercado, han supuesto una importante movilización de manos y organización, donde el Colectivo Sin Fronteras Albacete, CSF AB, ha puesto todo su esfuerzo diariamente. 

Una muestra de solidaridad que no pretende lavar conciencias, sino todo lo contrario, ser una sociedad operativa y exigente con la ayuda humanitaria, garantizando que llegue a destino lo realmente necesario y en tiempo récord. 

El colectivo reitera su agradecimiento a la sociedad albaceteña.

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.