El CIS asegura que Sánchez amplía su diferencia con el PP tras su anuncio sobre la sedición

Actualidad - España 19/11/2022 Redacción /servimedia
A1-3492136-2
Sánchez esta semana en Indonesia en la cumbre del G-20 | Foto de La Moncloa

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) asegura que el PSOE mantiene su apoyo electoral después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara el pasado 10 de noviembre que se suprimiría el delito de sedición para sustituirlo por otro de desórdenes públicos agravados.

Así se recoge en el Barómetro de noviembre del CIS, cuyas entrevistas fueron realizadas entre el 2 y el 12 de noviembre, por lo que las últimas se realizaron cuando ya se conocía el anuncio sobre la sedición.

En este contexto, la entidad que preside José Félix Tezanos apunta que el PSOE mantiene en noviembre la misma estimación de voto que en octubre, un 32,7%, mientras que el PP baja del 28,7% al 27,2%. Por el contrario, Unidas Podemos caería del 12,7% al 12,2%, Vox subiría del 8,8% al 10,1% y Ciudadanos bajaría del 2,7% al 2,5%.

SUBEN ERC Y BILDU

ERC subiría del 2,1% al 2,2%; Junts pasaría del 1,5% al 1%; el PNV del 1,2% a 1,4%; Más País/Compromís del 1,1% al 1,5%; y EH Bildu del 0,9% al 1%. Por su parte, el BNG bajaría del 0,6% al 0,5%; la CUP subiría del 0,5% al 0,7%; Navarra Suma pasaría del 0,4% al 0,5% y Coalición Canarias-Nueva Canarias (CCa-NC) se mantendría en el 0,4%

También se mantendrían con un 0,1% tanto Teruel Existe como el Partido Regionalista de Cantabria (PRC). Por último, el voto a otras fuerzas políticas sube del 3,3% al 3,9%, mientras que la tasa de sufragios en blanco se mantiene en el 0,9%.

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.