La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones convoca una manifestación para el sábado 17 de diciembre

Sociedad 16 de noviembre de 2022 Por Redacción
IMG_20221116_084739
Cartel de convocatoria de la manifestación

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones convoca una manifestación para el sábado 17 de diciembre a las 12 horas. La manifestación saldrá de la Plaza Jacinto Benavente y llegará a la Plaza Juan Goytisolo (Museo Reina Sofía).

Hace exactamente un año, la plataforma celebró una manifestación con miles de personas recorriendo el centro de Madrid, a la que acudieron personalidades y representantes de los grupos políticos del ayuntamiento y del Pacto de Toledo. 

El arranque de la convocatoria de la manifestación del 17 de diciembre, se inicia el 15 de noviembre e incluye su difusión en redes y la presentación de mociones en ayuntamientos de todo el país apoyando el blindaje constitucional de las pensiones. 

Desde la MERP se hace un llamamiento a la participación de todos los sectores de la sociedad, ‘a los que nos une un objetivo común, sin distinción de ideologías, credos y siglas’. En un momento en el que se debate sobre el futuro de las pensiones, los representantes de la plataforma insisten en que pretenden ‘contribuir con unidad, consenso y confianza en nuestro sistema público de pensiones’. Aseguran que, al margen de cualquier otra diferencia, son muy pocos los que se oponen a blindar las pensiones en la Constitución. 

‘Queremos acabar el año con un gesto de amplia unidad por un objetivo común, que es el de blindar las pensiones en la Constitución. Este es uno de los próximos grandes pasos democráticos que debe dar nuestra sociedad’, han asegurado desde la portavocía de la MERP. 

Según la portavocía de la MERP, blindar las pensiones supone ‘una reforma de la Constitución que prohíba su privatización y la pérdida de poder adquisitivo, transformando las pensiones en un derecho fundamental’. Además ‘todos los pasos que se den de mejora y sean buenos para las pensiones públicas los vamos a apoyar, pero necesitamos que las pensiones no dependan de más factores que de un mandato constitucional que obligue a los poderes públicos, y hoy las pensiones no están consideradas como un derecho fundamental en la Carta Magna’, apunta la portavocía de la MERP

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones está formada por cientos de organizaciones en todo el país, que además realizarán actos de apoyo a la manifestación de Madrid. La MERP ha recibido, por su trabajo unitario y de consenso democrático, reconocimientos como la Distinción por la Defensa de los Derechos y Libertades Constitucionales de la Generalitat Valenciana y la Medalla de Oro de la ciudad de Madrid, entre otros.

Sigue nuestras noticias

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión