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El Gobierno ha anunciado, sin embargo, que los sistemas ferroviarios de su competencia, como Renfe, Rodalíes y Cercanías, seguirán siendo gratuitos a lo largo de 2023
Actualidad - España16/11/2022 Redacción/agenciasDesde el pasado mes de septiembre, el precio del abono transporte ha costado un 50% menos a los ciudadanos madrileños, un 30% por la rebaja aplicada por el Gobierno de coalición y un 20% por la rebaja que después anunció la Comunidad de Madrid. Sin embargo, el Partido Popular ha decidido ponerle fin a la medida, que concluye el 31 de diciembre.
Hace unas semanas, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ya cerró esta puerta cuando presentó el proyecto de presupuestos autonómicos para 2023. Esta vez, se ha reiterado en su opinión alegando que el descuento del abono “fue una medida temporal hasta el 31 de diciembre y acabará el 31 de diciembre” eliminando cualquier duda acerca de la prórroga.
En total, la Comunidad de Madrid ha recibido una transferencia del Ejecutivo central de 120 millones de euros para sufragar estos gastos. Pero según comenta el consejero de Isabel Díaz Ayuso, estos fondos recibidos para pagar toda la reducción del abono representa casi el 10% del total que paga el Gobierno autonómico que "subvenciona cerca del 60% del coste real de cada viaje".
No obstante, el Ejecutivo central ha anunciado ya que los sistemas ferroviarios de su competencia, como Renfe, Rodalíes y Cercanías, seguirán siendo gratuitos a lo largo de 2023.
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