Abascal apela a la “responsabilidad” de Feijóo para presentar una moción de censura contra Sánchez

Actualidad - España 15/11/2022 Redacción/SERVIMEDIA
A1-3489408-1
Abascal en una intervención en el Congreso

El líder de Vox, Santiago Abascal, apeló este lunes a la “responsabilidad” del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como respuesta a la iniciativa de suprimir el delito de sedición, lo que beneficiará a dirigentes de ERC y a implicados en el ‘procés’ que aún no han sido juzgados.

En una rueda de prensa en la sede de su partido, Abascal señaló que su partido ya ha presentado una moción de censura contra Sánchez estas legislatura y que no renuncia a presentar otra, pero sostuvo que ahora es el turno del PP.

Afirmó que Feijóo debe afrontar su “responsabilidad” en la actual situación y cuenta con la “mano tendida” de Vox para encontrar un “candidato de consenso” para una moción de censura. Señaló que quien fuera elegido como presidente debería convocar elecciones inmediatamente.

Además de apelar a los populares para presentar una moción de censura, Abascal indicó que, frente a la reforma de la sedición, su partido tomará otras medidas, como las concentraciones que ha anunciado para este sábado en Barcelona y para el 27 de noviembre en Madrid.

Al mismo tiempo, anunció que se opondrán este lunes en la Mesa del Congreso a la tramitación de la proposición de ley de PSOE y Unidas Podemos para derogar el delito de sedición. En caso de que este cambio legal entrase en vigor, dijo que lo llevarán al Tribunal Constitucional y pedirán su suspensión inmediata.

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.