Yolanda Díaz dice que el modelo sanitario de Ayuso es el de todo el PP

Actualidad - España 15/11/2022 Redacción/servimedia
A1-3489600-1
Yolanda Díaz, en su reunión de hoy con Nicolas Schmit | Foto del Ministerio de Trabajo

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, afirmó este lunes que “la propuesta sanitaria del señor Feijóo y el Partido Popular es la que hemos visto en Madrid”, contra la que ayer tuvo lugar una manifestación masiva en el centro de la capital.

Díaz se pronunció así en una rueda de prensa que ofreció en Bilbao junto al comisario de Empleo y Derechos Sociales de la Unión Europea, Nicolas Schmit, y la vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno vasco, Idoia Mendia.

Cuando le preguntaron por la manifestación de ayer, la vicepresidenta culpó así a todo el PP del modelo sanitario contra el que supuestamente se convocó la concentración. “Desde (el exministro de Sanidad, José Manuel) Romay Beccaria la propuesta fue siempre la misma: privatizar el sistema público sanitario”, interpretó.

Díáz expresó su “absoluta satisfacción” al ver que ayer salió "la ciudadanía en su conjunto a defender un sistema público sanitario que debe ser sustancialmente mejorado”. Destacó que es "un ejemplo de absoluta democracia" que salieran "en las calles de Madrid a pedir que se tome en serio los derechos, en Madrid, y yo digo que en el conjunto de España”.

La vicepresidenta segunda terminó asegurando que las propuestas del PP y su presidente, Alberto Núñez Feijóo, “son propuestas fallidas para los ingresos públicos y para la sanidad”.

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.