Últimas noticias

El PP de Galicia elimina ayudas para alimentos a 35.000 familias y baja impuestos a 7.000 millonarios

En Galicia se está viviendo un escándalo mayúsculo debido a las decisiones del presidente de la Xunta.

Política 13/11/2022 Redacción/spanishrevolution
ac2a204f-0681-46e5-a4bf-0acb6e2980ce
Alfonso Rueda, presidente de la Xunta y Mariano Rajoy Diseño de José Angel Ruiz

El Gobierno liderado por el Partido Popular y presidido por Alfonso Rueda, sucesor de Alberto Nuñez Feijóo ha decidido eliminar la tarjeta básica de alimentos afectando a 35.000 familias en situaciones vulnerables.

Por otra parte, desde el mismo Ejecutivo también se ha propuesto una rebaja del 50% el impuesto sobre el patrimonio, que solamente favorecerá a 7.700 grandes fortunas en la región.

 Estos megarricos con la medida se estarán ahorrando de cara al futuro unos 35 millones de euros, mientras las familias en situaciones de riesgo se quedan sin la posibilidad de adquirir bienes básicos y insumos de subsistencia.

Es usted un Robin Hood al revés», ha criticado la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón: «Con una mano quita la Tarxeta Básica a quienes más la necesitan y con la otra les regala 34 millones de euros a los más ricos», sentenciaba.

La política galega del BNG siguió arremetiendo tachando de los presupuestos generales de  «propagandísticos», «insolidarios» e «insolventes».

Por su parte, el socialista Luis Álvarez insistió en este sentido que «ayudar a quienes no tienen ningún problema para llenar la cesta de la compra».

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.