Navarrete: “La moción del Partido Popular a los presupuestos de la Junta está carente de rigor y no es creíble”

La portavoz del PSOE en Albacete explica que el Partido Popular ha presentado una enmienda a la totalidad de los presupuestos “

Albacete 11/11/2022 Redacción
JOSEFINA NAVARRETE
Josefina Navarrete, portavoz del PSOE en Albacete

La portavoz del Partido Socialista en la Provincia de Albacete, Josefa Navarrete, ha calificado de falta de rigor la moción a la totalidad de los presupuestos presentada por el Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha. “Las Cortes han rechazado el intento del PP de dejar a la región sin la herramienta de gestión más importante que son los presupuestos, porque han presentado una moción sin rigor técnico y con trozos copiados de otras enmiendas”, algo que para la portavoz es motivo más que suficiente para rechazar cualquier moción “si hay proceso parlamentario de diálogo lo mínimo que tienen que hacer es conocer de qué estamos hablando, conocer los presupuestos” y de esta manera podrán aportar algo.

Navarrete ha denunciado que esa falta de concreción demuestra que están alejados de la realidad, “ya que el gobierno de Emiliano Gacía-Page ha presentado unos presupuestos orientados al empleo, a dinamizar  la vida en los pueblos, a generar actividad y todo ello manteniendo el compromiso con los servicios públicos y la sociedad del bienestar”.  En contraposición, ha indicado la portavoz, “en el Partido Popular no han sabido ver la oportunidad para aportar desde una óptica constructiva sino que han presentado una moción con trozos cortados y pegados de de otros documentos y mociones”, ha aseverado la parlamentaria socialista. 

“Presentar una moción de corta y pega demuestra una falta de rigor y compromiso con los ciudadanos de esta región y con sus votantes que sólo es superada por el mensaje apocalíptico con el que acompañan sus intervenciones”, ha lamentado la parlamentaria albaceteña que ha recordado que “no solo se ha creado empleo, sino que se ha generado actividad, se está incrementando la inversión y crece el número de empresas en Castilla-La Mancha”. 

Navarrete ha llamado al Partido Popular a reflexionar sobre si un partido en la oposición aporta algo a la sociedad con ese mensaje catastrofista: “No sé cómo van ustedes a formular una propuesta seria y de valor para una sociedad a la que aspiran a gobernar hablando tan mal de ella”.

Unos presupuestos sociales, unos presupuestos con amplio recorrido en Albacete

La portavoz socialista ha recordado que “en el PP están diciendo que no a unos presupuestos sociales, que tienen el objetivo de generar bienestar mediante el blindaje de los servicios públicos pero también fortaleciendo el tejido productivo con infraestructuras, inversiones y ayudas que crearán empleo y generarán riqueza”.  Ha puesto como ejemplo Albacete, donde hay 108,5 millones de inversión, 86 millones de euros más que en el inicio de la legislatura. “¿Quién podría estar molesto por tener una inversión cinco veces superior?” se ha preguntado Navarrete.

Para concluir, la diputada ha indicado que siete de cada diez euros de estos presupuestos van destinados a Sanidad, Educación y Bienestar Social, o lo que es lo mismo a gasto social. “de hecho, en el caso de Albacete;  Bienestar Social y Sanidad se llevan la partida presupuestaria más grande con casi 58 millones de euros en total”, una prueba para la responsable provincial de la orientación social de estas cuentas.

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.