Pedro Sánchez, nuevo presidente de la Internacional Socialista

Se convertirá en el primer español en presidir la organización tras haber sido el único en presentarse al cargo

Actualidad - España 26/10/2022 Redacción

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pasará a convertirse en presidente de la Internacional Socialista en sustitución del ex primer ministro griego Yorgos Papandreu, por un periodo de cuatro años. Convirtiéndose de esta forma en el primer español en presidir esta organización tras haber sido el único en presentar su candidatura a encabezar el organismo.

La Internacional Socialista agrupa en la actualidad a 132 partidos políticos socialdemócratas, socialistas y laboristas de todas las partes del mundo con el objetivo de "consolidar" este tipo de políticas. “No podría haber causa más alta ni más querida para los que nos sentamos aquí. Por eso, será un privilegio contar con el empuje de todas y todos vosotros para llevarla a cabo”, afirmó Sánchez el pasado mes de septiembre mientras formalizaba la presentación de su candidatura en el evento que la organización realizó en Nueva York. A finales del próximo mes de noviembre se celebrará en Madrid un congreso donde se formalizará la elección de Sánchez.

Durante sus declaraciones, Sánchez ha defendido a la socialdemocracia como “la única alternativa viable tanto al individualismo del orden neoliberal como al retorno de los extremismos”, fenómenos que a su juicio “van de la mano”. Haciendo hincapié, además, en la respuesta socialdemócrata a la hora de fortalecer el Estado de Bienestar tanto en la pandemia como frente a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania.

Igualmente, el líder socialista ha adelantado que uno de sus propósitos en este nuevo proyecto político será aumentar la "influencia" de esta organización en foros internacionales de relevancia como la ONU y traer de vuelta el Partido Socialdemócrata Alemán.

Por Carmen Asenjo para laultimahora.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.