ACUSVAL apoya las manifestaciones de la Sanidad Pública Madrileña

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro se sumará a las manifestaciones convocadas por sindicatos y entidades sociales contra los planes de “reorganización” de la atención primaria planteados por el gobierno regional.

Sociedad 21/10/2022 Redacción
images
Logo de ACUSVAL La Asociación apoya las movilizaciones de la sanidad

ACUSVAL considera que la reorganización planteada por el gobierno de Isabel Díaz Ayuso supone un recorte en la calidad de los servicios de urgencias de atención primaria además de una sobrecarga inasumible de trabajo para el personal sanitario.

“Los pacientes y usuarios de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid se enfrentan a un recorte asistencial ya que se pretenden abrir 78 centros con el personal que antes atendía a 41 ambulatorios. Es una auténtica ‘reduflación’ en la sanidad pública” consideran desde la asociación de consumidores.

Para ACUSVAL la ‘reordenación sanitaria’ es en realidad una reapertura de lo que ya había antes de la pandemia, pero cambiando el nombre y recortando personal por lo que caerá la calidad de la atención con el consiguiente desvío de pacientes hacia instituciones privadas cuyo negocio se ha incrementado con las políticas de Ayuso.

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro cree además que esto puede ser solo un primer paso para desmantelar la atención primaria en la Comunidad de Madrid por lo que anima  a los vecinos y vecinas de Valdemoro a seguir presentando hojas de reclamaciones en los centros de atención primaria y a participar en las movilizaciones que se convoquen hasta que la administración regional recapacite y atienda las demanda de profesiones y usuarios porque “la sanidad no se vende, se defiende”.

Sigue nuestras noticiss

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.