El Gobierno asegura que Europa "no ha bloqueado pago alguno" de los fondos a España

El Gobierno precisó este viernes que la Comisión Europea "no ha bloqueado pago alguno" a España y que el Plan de Recuperación "se continúa ejecutando con total normalidad".

Actualidad - España 15/10/2022 Redacción/servimedia

Fuentes del Gobierno subrayaron que España es "con diferencia el país más avanzado en la ejecución de los Planes de Recuperación y en la recepción de los fondos europeos Next GenerationEU" y ha recibido "un total de 31.036 millones de euros que representa más del 44% de la asignación que nos corresponde hasta 2026".

Recuerdan que la Comisión Europea "ha informado favorablemente estos dos desembolsos y ha confirmado que España ha cumplido satisfactoriamente con 83 hitos y 9 objetivos", y aseguran que "no ha bloqueado pago alguno y el Plan de Recuperación se continúa ejecutando con total normalidad".

El Gobierno asegura que no tiene "ninguna duda" de que España "recibirá el tercer desembolso cuando se solicite, algo que ocurrirá cuando corresponda", ya que hace apenas tres meses, el de julio de 2022, que se concedió el segundo desembolso, siendo el primer Estado de los 27 en recibirlo.

Desde el Gobierno explican que la Comisión Europea "ha incrementado el nivel de exigencia en todo lo relacionado con los sistemas de información y trazabilidad" de los fondos y España "está aplicando novedosos sistemas de control en estrecha colaboración con la Comisión, que es conocedora de las mejoras que se están introduciendo, en colaboración con la Agencia Tributaria".

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.