Las chicas sumisas que aceptan que las llamen putas, conejas y ninfómanas

Da vergüenza y asco que estás niñas asuman que es normal que las llamen putas y encima dicen que es una tradición

Opinión 08/10/2022 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Mientras en Irán las mujeres se rebelan contra el régimen de los Ayatolá por sus actitudes machistas, aquí  en España, las chicas del colegio Santa Mónica de Madrid no se sienten ofendidas porque sus vecinos del colegio mayor Elías Ahúja, las llamen putas y ninfomanas. Las niñas dicen que no hay que sacar "las cosas de contexto", que se trata de una broma más de la que los tíos machos  del Ahúja se divierten. A ellass todo esto le parece normal que unos idiotas expresen estos bonitos "piropos", y las niñas sumisas  los ven con normalidad. “ Se están sacando las cosas de quicio". dicen algunas de ellas.

Ya da vergüenza y asco los insultos de estos machitos, pero aún es peor que estas chicas acepten con sumisión que las llamen putas. De estos colegios donde preparan a las élites que se supone saldrán los más preparados del país, donde sólo acceden las pijas y pijos de los barrios más ricos de Madrid y también de otros lugares.

Niñas y niños que reciben la educación en colegios  privados y elitistas  que pasarán a la universidad para forjarse, un futuro, pero con escaso o ningún esfuerzo.

Y es que la solución para erradicar el machismo empieza desde abajo, y como dice Irene Montero, ministra de Igualdad, es necesario incorporar la  educación sexual en primaria.

Nos guste o no, el machismo se aprende desde pequeños, primero en casa, después en el colegio y le sigue  la universidad para ejercerlo en nuestra vida cotidiana.

Frenar el machismo  es una labor de todas y todos. Estas chicas deberían saber que primero te insultan, luego le siguen los malos tratos, los asesinatos  a manos de maridos o novios machistas, se comienza normalizando estas acciones y se las termina matando.

Que podemos esperar de estos futuros abogados, fiscales, arquitectos o empresarios, la mayoría de los cuales un día no muy lejano presidirán una empresa (porque de acabar trabajando no tienen pinta), o políticos que lucirán gomina en sus escaños estudian en colegios elitistas, donde  sus vecinas asumen con normalidad  que las llamen. "putas", "conejas" y "ninfómanas"y ellos disfruten escupiendo por sus bocas insultos machistas diciendo que estos insultos son una tradición.

 Y para colmo la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiere quitarle hierro al asunto a un tema aberrante y asqueroso. Pero repito lo más grave es es que algunas residentes del Colegio Mayor Santa Mónica han salido a ofrecer declaraciones a los medios de comunicación para justificar y defender los gritos machistas que proclamaron los jóvenes del centro de enfrente el pasado domingo. Si además observamos que  en  el vídeo se puede ver actitudes facistas como un cántico acompañado de saludos nazis y gritos de «Sieg Heil», frase fascista empleada en la Alemania del Tercer Reich.

Que lo del domingo en el Elías Ahuja "no es machismo, es una tradición" ha dicho este jueves también en Twitter el conductor de uno de los programas políticos de la cadena de televisión 7NN, propiedad de Producciones Audiovisuales Hispania, constituida en 2021 por dos hermanos y pesos pesados de la Fundación Nacional Francisco Franco. Y así, todo.

No somos conscientes de que tenemos un problema 
y ese problema hace sentir terror y miedo a mujeres, o solucionamos esto con medidas más duras o el problema se convertirá en una bola de nieve que no podremos parar. 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.