Tamara Falcó representará un Congreso de referencia para los ultracatólicos de la mano de Hazte Oir

Es un evento que promueve internacionalmente valores e ideas del cristianismo conservador, al que suelen acudir líderes de la extrema derecha

Sociedad 03/10/2022 Redacción

La aristócrata española Tamara Falcó, de la mano del presidente de HazteOir -lobby ultraconservador español- Ignacio Arsuaga, representarán en México una nueva edición del Congreso Mundial de las Familias, un evento que se ha convertido en toda una referencia para el movimiento internacional ultracatólico.

El Congreso, es una organización estadounidense que promueve internacionalmente valores e ideas del cristianismo conservador.​ Esta edición, cuenta con un programa  dividido entre: ‘Familias fuertes, sociedades sostenibles’, ‘acompañando a las familias en la empresa’ y ‘vida en familia’, además de otros títulos.

Este año la organización del evento ha tratado de darle un carácter menos político que en años anteriores, y se presenta como una ocasión para “afirmar, celebrar y fortalecer a la familia como el entorno fundamental y natural clave para el florecimiento de individuos maduros y sociedades sostenibles”. Este año, no hay ningún líder ultraderechista entre los invitados, a pesar de que en sus últimas ediciones, celebradas en Verona (Italia) y Budapest (Hungría), han acudido líderes políticos de extrema derecha como el ex ministro italiano Matteo Salvini, la presidenta de Hermanos de Italia (Fratelli d'Italia), Giorgia Meloni o el primer ministro húngaro Viktor Orbán. Será la primera vez que la IV marquesa de Griñón  se deje ver en este tipo de encuentros, tan marcadamente ideológico.

Arsuaga, sin embargo, es ya un habitual del acontecimiento y su organización -utilizada para financiar partidos extremistas y tratar de tumbar los derechos humanos sexuales y reproductivos- se ha convertido en uno de los actores más relevantes del movimiento ‘antigénero’ internacional, con campañas en contra de la ley del aborto y de los derechos LGTBI.

Por Carmen Asenjo publicado en laultimahora.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.