VECINOS SE CONCENTRAN RECLAMANDO MÁS SEGURIDAD VIAL EN VALDEMORO

Sociedad 26/09/2022 Redacción

Un nutrido grupo de vecinos, convocados por las Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) se ha concentrado esta tarde en el Paseo de la Estación, donde hace unos días fue atropellada una niña de 14 años, para exigir medidas que garanticen la seguridad de los peatones.

El presidente de la asociación de los consumidores, Jesús Paniagua, se ha dirigido a los asistentes para decir que “en plena Semana Europea para la Movilidad, Valdemoro se ha convertido en una ciudad hostil para sus propios vecinos”. Según Paniagua actividades como pasear, ir en bicicleta ir al cole o practicar deporte urbano “se han convertido en actividades de riesgo” en una población en la que falta transporte público, no hay carriles bicis o el mantenimiento de las señales de tráfico ‘brilla por su ausencia’.

23.09.1

Desde ACUSVAL se ha reclamado la creación de una ‘Mesa de Movilidad’ con la participación de los vecinos y colectivos para estudiar “barrio por barrio, calle por calle” los problemas de seguridad y las soluciones que se acuerden. Así mismo ha pedido la dimisión de la concejala de Tráfico y Movilidad “porque sabe lo que está pasando y lleva tres años sin hacer nada”.

Uno de los asistentes ha manifestado que “el alcalde se debe a los vecinos, que son los que le pagan el sueldo y si no hace nada por sus vecinos, tendría que irse”.

Entre los vecinos se ha señalado que la falta de mantenimiento de la señalización, del alumbrado o la presencia de obstáculos que impiden la visibilidad de los conductores son factores que podrían reducir la siniestralidad sin excesivos costes.

23.09.5

Con gritos de “concejala dimisión” la concentración ha finalizado con la esperanza de que al menos la visibilidad que dan los medios de comunicación a los vecinos, sirva para que se adopten de una vez las medidas adecuadas.

 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.