Frente al Coronavirus nada de alarmismo

Albacete 15 de marzo de 2020 Por Albacete al dia
Por un periodismo riguroso valiente, ciudadano e independiente

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Hola soy José Angel Ruiz, director del diario albacetealdia.es, y hoy me dirijo a ustedes amigos lectores, desde mi casa. He tomado esta decisión siguiendo las instrucciones de las autoridades gobernativas y también por responsabilidad ciudadana, aunque el tiempo nos dirá si estás medidas fueron efectivas o no.

Es cierto que tenemos que evitar que este virus siga propagándose, pero además de combatir la pandemia declarada por la OMS del coronavirus, como sociedad, vecinos, ciudadanos, nos estamos enfrentando a otros muchos enemigos.

Uno de ellos es la desinformacion. En este periódico modesto de ciudad diferenciamos lo que es noticia y alarmismo. Los que nos leen pueden observar que no publicamos datos de los casos de contagios. Como informadores sociales no debemos contribuir a generar sensaciones de miedo, pánico e histeria colectiva. En este tema nuestras publicaciones siempre van ha ser contrastadas, es lo que nos diferencia de otros y queremos seguir siendo así.

Nuestras publicaciones en todo momento van ha ser rigurosas denunciando si es preciso el desmantelamiento de la sanidad pública y el objetivo de muchos por convertir la salud en un negocio  que nos ha llevado a una situación crisis sanitaria y que tiene responsables con nombres y apellidos, Por eso es necesario que si tenéis conocimiento de casos participéis  denunciando y siendo vosotros mismos periodistas ciudadanos.

El periodismo de calle, de barrio el ciudano, es el auténtico periodismo valiente e independiente, porque estamos al servicio de las personas, no de las élites políticas y financieras.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar