Albacete al día Albacete al día

Para Podemos es un «bochorno» ver al emérito en el funeral de Isabel II y ve a la monarquía «desprestigiada»

Además, en rueda de prensa ha criticado que es una "vergüenza" que no comparezca ante los tribunales españoles por sus "presuntos casos de corrupción.

Política 20/09/2022 Redacción

Otra voz más en contra. El coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha considerado que la presencia del rey emérito Juan Carlos I en el funeral de la monarca británica Isabel II es una «bochorno», que ahonda en el «desprestigio» de la monarquía española.

 Como hemos publicado con anterioridad donde se ve a Juan Carlos I con el actual rey, su hijo Felipe VI, es una imagen que la Casa Real ni los monárquicos españoles querían que se viera. Además, en rueda de prensa ha criticado que es una «vergüenza» que no comparezca ante los tribunales españoles por sus «presuntos casos de corrupción.

El dirigente de la formación morada, tras ser preguntado por la presencia de Juan Carlos I en el funeral que se despliega en la Abadía de Westminster, sentado junto a los Reyes, ha criticado que esa imagen «mancha la imagen de España».

Es más, ha remarcado que está convencido que la monarquía española, con estas actuaciones, cuenta cada vez con menos apoyos y ha reiterado que el emérito debería rendir cuentas ante la Justicia, para demostrar así que «nadie está por encima de la ley».

Publicado por Josep Herrea en las repúblicas

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

El tiempo - Tutiempo.net

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión