Personas sin hogar que están en el albergue de Albacete, disfrutarán en Noche vieja de un menú especial

Albacete 29 de diciembre de 2019 Por Albacete al dia
Las petsonas sin hogar que en estas fechas residen en el albergue municipal, podrán disfrutar en Noche vieja de un cena especial. Temporeros y personas en situación de exclusión social son los actuales habitantes de este centro y aunque la estancia es de tres días hay casos de situación complicada que necesitan más tiempo.

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

El Centro de Atención Integral a Personas Sin Hogar (CAIPSH) de Albacete, conocido popularmente como el albergue, prepara «un menú especial» para que lo disfruten los usuarios en la cena de Nochevieja, este 31 de diciembre.

«Están en este recurso mientras se les encuentra una solución de habitabilidad mejor», ha apuntado la concejal, que ha añadido que lo ideal es «una vivienda con alquiler social».

Según García, el menú de Nochevieja será algo más típico de estas fechas y, por supuesto, ha indicado, no faltarán los dulces ni las uvas porque es una noche «muy especial» y lo que los profesionales de este centro tratan es de «darles un poco de calor» para aliviar la situación en la que seencuentran.

Juani García también ha señalado que el hecho de que la ocupación del CAIPSH sea inferior a otros años por estas fechas se debe principalmente a que «está siendo una Navidad amable» en cuanto a las temperaturas y eso «se ha notado» en la cifra de personas que han decidido dirigirse a este recurso, que ofrece alojamiento «con carácter temporal», ha recordado la edil.

«También se preparó una cena con menú especial para Nochebuena y la comida de Navidad», ha apuntado la concejal, que ha concretado que, de hecho, en la cena «estuvieron 60 usuarios, porque había quienes cenaron fuera», bien con «algún familiar» o con amigos.

Por eso, ha reseñado también García, para estas fechas señaladas, «aunque el Centro tiene un horario, por las noches se cierra más tarde esos días concretos».

Además, los usuarios pueden disfruta de estas fechas con «decoración navideña» que se ha colocado en las salas comunes y en el comedor, tarea en la que han colaborado también los que han querido. De hecho, han aprovechado materiales reciclables para hacer los adornos, como los cartones de los rollos de papeligiénico y de cocina para hacer servilleteros decorado».

El CAIPSH no solo atiende las necesidades básicas de alojamiento, manutención, higiene y vestido de los usuarios, sino que ofrece también, ha insistido la concejal de Atención a las Personas servicios de información, orientación y asesoramiento a los usuarios. Se les garantiza atención individualizada y se les hace un itinerario propio.

El tiempo máximo de permanencia, con carácter general, es de tres días cada tres meses, pero, como pone de relieve García, «depende de cada caso y cada situación», por lo que, si es necesario, se hacen excepciones.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar