La caída de laSexta tras el ‘FerrerasGate’

La cadena alcanza este domingo una cuota de pantalla del 3,9%, acercándose a sus mínimos históricos

Sociedad 13/09/2022 Redacción

La audiencia de laSexta comenzó a caer hace unos años y no ha parado desde entonces. Este domingo, por ejemplo, ha alcanzado una cuota de pantalla del 3,9%, según datos de Barlovento Comunicación, una cifra que se acerca a sus mínimos históricos, convirtiéndose además en uno de los telediarios menos vistos de todos. 

Antes de que salieran a la luz los audios comprometedores destapados por ‘Crónica Libre’ -en los que se descubría que uno de los principales implicados en toda la trama mediática creada contra Podemos era el mismo director de la cadena, Antonio García Ferreras, de la mano del excomisario Villarejo-, el canal obtenía el domingo 3 de julio una audiencia diaria de 4,1% de share, que comparada con los datos de ayer, supone una bajada del 0,2% en apenas dos meses.

LaSexta lleva años sin conseguir remontarse a los datos que una vez obtuvo. El año pasado, aunque los niveles de espectadores fueron también bajos para el canal, este fue exponencialmente mejor que el conseguido en esta temporada de 2022. En mayo de 2021 consiguió un 6,6% de cuota. Sorprendente sobre todo, el contraste con el índice de público al que acostumbraba poco tiempo atrás, que representa una caída de 1,5 puntos y que ahora asciende todavía más.

Todo apunta a que la pérdida de confianza en la cadena, alimentada por el escándalo de Ferreras y su papel en las cloacas, ha llevado al público potencial de izquierdas a interpretar, tras una supuesta pluralidad informativa, lo que en realidad puede ser un intento superficial de abarcar un espectro ideológico amplio pero que no está respaldado por un compromiso real con la información. Además, no es que estén llevando a gente de derechas para equilibrar una balanza ideológica en sus debates, sino que hay periodistas de cabecera de la cadena que son conocidos por la continua difusión de desinformación y generación de bulos.

Publicado por Carmen Asenjo para laultimahora.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.