Albacete al día Albacete al día

Pablo Iglesias vuelve a embestir rotundamente contra Ferreras: «Es más importante que cualquier ministro”

Después de destaparse el Ferreras Gate Pablo Iglesias no ha dudado en su constante crítica a Antonio García Ferreras.

Política 30/08/2022 Redacción/spanishrevolution

En una entrevista publicada en CTXT Pablo Iglesias retoma el tema de La Sexta y del presentador Antonio García Ferreras de quien dice que «es más importante que cualquier ministro”.

Esto se debe a que «es imposible que haya un actor político que no aparezca en televisión, un actor político que pueda tener relevancia a nivel electoral. Es verdad que en ecosistemas políticos propios de la plurinacionalidad, en el subsistema vasco y el catalán, puedes existir si sales en los medios de comunicación de allí, aunque no aparezcas en los estatales. Pero para existir como espacio político estatal es condición de posibilidad salir en la tele. En este sentido, ¿existiría Podemos si no existiera la televisión? ¡Pues claro que no! En ese contexto, creo que a mí me sacaban básicamente porque daba audiencia, y de hecho no me dejaban prácticamente hablar de Podemos. En La Sexta organizaron un debate con todos los partidos que llamaban pequeñitos o emergentes, y ahí sí tuvimos una ocasión de intervenir representando a nuestra formación política».

Por otro lado, Iglesias pone en valor el trabajo que hace gente como Évole, desde La Sexta: «En La Sexta se han hecho cosas muy valiosas. Évole ha llegado muy lejos, más lejos que nadie en la cadena, y gentes como Évole y otros han dado una legitimidad a esa televisión».

Esta legitimidad, sin embargo, «permite al jefe, que es Ferreras, y a los propietarios, que son claramente la derecha económica y mediática, orientar esa televisión para sus objetivos políticos. ¡Pero si el poder se ve hasta el punto de que incluso el presidente del Gobierno ha tenido que hincar la rodilla ante Ferreras, el tipo que quiso reventarle en la interna del PSOE, apoyando clarísimamente a Susana Díaz! Ferreras es tan poderoso y tan importante… Más importante que cualquier ministro», reitera.

«Los presidentes pasan y los jefes de las televisiones y los dueños de los medios de comunicación continúan», declara.

No obstante, cree que «Ferreras ha perdido muchísima legitimidad. La clave de que fuera útil es que pareciera de izquierdas. Era un tipo progre, es un tipo encantador. Yo le he tratado mucho y es majísimo en el trato. Creo que el hecho de que esta conversación con Villarejo saliera a la luz hace que ya no pueda cumplir la misma función que cumplió en el pasado».

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

template-2022-07-13T101454.168

Quiénes sostienen a Ferreras

Redacción
Política 28/07/2022

"Si no ha caído, es porque Casals sigue protegiéndolo, pero cada día está más desprestigiado", apuntan fuentes periodísticas consultadas por LÚH!

El tiempo - Tutiempo.net

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión