El PSOE de Elda en contra de la memoria histórica suprime un documental

Amado Navalón, concejal-delegado de Patrimonio y Memoria Histórica de Elda, suprime un proyecto ya en marcha, argumentando que el documental busca el “el frentismo y el espíritu guerracivilista"

Sociedad 23/08/2022 Redacción

La asocisciacion (AMMD), un grupo de militares antifranquistas, han explicado en las redes sociales que el  Ayuntamiento de Elda, donde gobierna el PSOE ha suprimido un documental sobre la memoria histórica que ya estaba organizado y preparado.

La polémica surge cuando una de las piezas  audiovisual está centrada  en la represión franquista en el municipio alicantino de Elda resultó ser el propio cartel. Según el concejal Amado Navalón del PSOE,, envío un email en donde escribía lo siguiente: : "El cartel que me mandas es posible que pueda resultar atractivo, pero hay que evitar el frentismo y el espíritu guerracivilista por lo que en el título la palabra bando hay que eliminarla y dejar solo el lema «En busca de la libertad». En cuanto a la foto, quiero más rigor histórico…”. 

El título del documental era "El bando que sólo buscaba la libertad, ", sobre el cartel, decir que refleja una calle famosa de Elda de banderas franquistas, ya en color, la bandera roja, amarilla y morada de la II República.

De nuevo el PSOE, evita hablar de la memoria histórica  en este caso se puede hablar de censura, un proyecto donde se habían volcado  todos los familiares directos de víctimas del franquismo

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.