El PSOE apoya la subida del SMI propuesta por Yolanda Díaz para llegar al 60% del salario medio en 2023

Desde el Ministerio liderado por Yolanda Díaz se alcanza un nuevo hito.

Actualidad - España 19/08/2022 Redacción/spanishrevolution

El PSOE apoyará la subida del Salario Mínimo Interprofesional que ha propuesto el Ministerio de Trabajo que dirige Yolanda Díaz, con el fin de alcanzar el 60% del salario medio, es decir, los 1.049 euros en 2023. Así lo ha afirmado la portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, en declaraciones a la prensa

«Nuestro compromiso, el compromiso de este Gobierno, es llegar al 60% del salario medio aproximadamente y es lo que vamos a hacer», ha explicado.

Esta subida la anunciaba el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, quien ya indicó que era una medida necesaria ante la actual inflación.

Pérez Rey dio a la prensa algunos detalles más sobre la medida y reiteró que con los actuales niveles de inflación el Gobierno «debe cumplir» con su programa y tiene intención de volver a el SMI nuevamente el próximo año.

En declaraciones en la Sexta, Pérez Rey explicó que a principios de septiembre se verán con la comisión de expertos para analizar en cuánto debe situarse esa subida que se aplicará el año que viene.

«Actualmente, el SMI es de 1.000 euros brutos en 14 pagas y la subida supondría un 4,9%, lejos del 8% de inflación previsto en el conjunto del año», indicaban desde La Información.

Hace solo unos días, Yolanda Díaz aseguraba en una entrevista con ‘El Periódico’ que «ante una inflación desbocada, imposible para la mayoría social, más que nunca había que subir el SMI». 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.