El PSOE de Albacete pide a Ciudadanos que no mienta ni confunda con los descuentos de Alta Velocidad

El Partido Socialista de Albacete pide a la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, que sea clara y no lleve confusión con sus declaraciones respecto a los descuentos en la red de Alta Velocidad, ya que no son ciertas.

Albacete 11/08/2022 Redacción

El Partido Socialista en la provincia de Albacete ha pedido a la máxima responsable de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, que ni mienta ni confunda respecto a las declaraciones en las que afirmaba que la región ha quedado fuera de los descuentos en líneas de Alta Velocidad. Unas afirmaciones que son falsas ya que el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez es claro: a partir del 1 de septiembre, los viajeros que dispongan de abonos Avant o de abonos de Media Distancia podrán beneficiarse de descuentos del 50% del coste en el primero de los casos y del 100% en el segundo, en los recorridos disponibles en toda la región y en las conexiones con Madrid.


Picazo no ha contado, ni explicado, que los descuentos están regulados por dos “decretos anticrisis” aprobados por el Gobierno de Pedro Sánchez entre abril y junio de este año en los que se explica que los abonos Avant estarán a mitad de precio desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre, siempre que se compren en esas fechas, que no se utilicen con posterioridad al 31 de enero de 2023. Además, cabe destacar que los descuentos se aplicarán a todos los tipos de usuarios o clientes disponibles: Tarjeta Plus, Tarjeta Plus 10 Normal y Estudiante y Tarjeta Plus 10-45.

Más trenes, más conexiones y más económicas

En las declaraciones de Carmen Picazo, la lideresa de Ciudadanos hablaba de “discriminación con Castilla-La Mancha”, una afirmación que no se sostiene con las medidas puestas en marcha por el ejecutivo nacional. Se da la circunstancia de que los ciudadanos de Albacete, se benefician del proyecto “XCuenca” en el que venían trabajando el Gobierno de España para mejorar la conectividad y alta velocidad en la capital conquense y que finalmente, ha quedado incluido dentro de los trenes que verán reducido el coste de los trayectos en un 50%.

Tampoco indica Picazo que desde el pasado mes de julio de nuevos servicios Avant entre Madrid, Cuenca y Albacete para viajeros recurrentes ha aumentado el número de trenes, pasando a ser 16 diarios por sentido entre Madrid y Cuenca y 12 entre Madrid y Albacete. Y además se ha creado una nueva conexión directa entre Albacete y Toledo. Pero los usuarios incluso podrán viajar completamente gratis desde el 1 de septiembre y el 31 de diciembre todos los abonados albaceteños de Media Distancia entre dos estaciones de origen/destino concretas. Estos abonos podrán adquirirse a partir del 24 de agosto en los puntos de venta habituales.

Desde la agrupación socialista de Albacete se ha llamado a responsabilidad porque mensajes de este tipo, a parte de ser falsos, pueden hacer que personas que necesitan el transporte no se beneficien de un servicio del que tendrían derecho por culpa de los mensajes incorrectos, confusos y poco claros de la líder de Ciudadanos.Desde el Partido Socialista de Albacete se ha concluido que es por tanto radicalmente falso que la región y la provincia no estén incluidas en los descuentos previstos por el Gobierno de España. Y que tanto la región como la provincia están acogidas a las diferentes modalidades de descuentos que entrarán en vigor según recogen la aplicación de los diferentes decretos que regulan dichos descuentos.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.