Franco y sus asesinos mataron a trece rosas

Como duele Madrid esta noche, como lloran las estrellas, como se hace sangre en la prisión de las Ventas

Editorial 05/08/2022 Redacción

Hoy 5 de Agosto, se cumple el 83 aniversario del asesinato de trece mujeres, las trece Rosas, murieron fusiladas en las tapias del cementerio de la Almudena en Madrid.

Quizáa muchos no les interesa quien eran esas  mujeres, pero a nosotros sí nos importa y tenemos la obligación de que sus nombre no se borren de nuestra historia. 

Aquella noche de agosto, Madidid sería protagonista de un terrible suceso, el asesinato por parte de Franco y sus facistas de trce  jóvenes que tenían  edades, entre los 18 y 29 años, por lo cual la mayoría eran menores de edad, pues en aquella II República , la mayoría de edad estaba en los 21 años.
Las 13 ROSAS, eran militantes Republicanas, la mayoría de las Juventudes Socialistas Unificadas ( JSU).

IMG_20220805_200147

Los franquistas, las condenaron a muerte en Consejo de Guerra, Consejo formado por militares facistas, fueron fusilaron por su militancia política, por ser Republicanas, acusándolas de un delito de " adhesión a la rebelión".

Aunque algunos traten de borrar toda huella de estas mujeres, no lo van a conseguir nunca, sus nombres, su lucha, su vantia, hará más fuertes a los que apoyamos su causa   No olvidamos ni Olvidaremos a LAS TRECE ROSAS, que dieron su vida por mantener vivos los ideales de, LIBERTAD, IGUALDAD Y JUSTCIA. 

  A los asesinos y cómplices que permitieron estos asesinatos, recordarles que ellas siguen viviendo en nuestros corazones y aunque arrebataron la vida de 13 rosas, hoy 5 de agosto de 2022 somos millones de rosas en todo el mundo.

 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.