Irene Montero: “El objetivo de los sectores reaccionarios es acabar con Podemos”

Política 19/07/2022 Redacción

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dicho este lunes que "el objetivo de los reaccionarios", en los que ha enmarcado a PP y Vox además de sectores del poder judicial y las "cloacas del Estado", para el siguiente ciclo electoral es "acabar con Podemos para que no gobierne y deje de estar en las instituciones".
La número dos de Podemos ha realizado estas manifestaciones en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), donde ha intervenido en un curso de verano de la Universidad Complutense sobre "La guerra que lo cambió todo".

"Que Podemos no gobierne y que su forma de hacer política, que tiene como eje central el ejercicio del poder para transformar la sociedad, deje de estar presente en las instituciones de nuestro país y particularmente en el Gobierno de coalición es sin duda el objetivo principal de los sectores reaccionarios en el siguiente ciclo electoral que se abre", ha subrayado Irene Montero.

En sentido ha advertido de que para ello los "sectores reaccionarios" seguirán difundiendo "discursos como que 'esta gente solo hace ruido' o 'Podemos está muerto', que tienen solo un objetivo, que este ciclo electoral sirva para que Podemos deje de ser el vector institucional que está permitiendo transformaciones".

Pero a juicio de Irene Montero "PP o Vox no tienen propuesta política" y ha añadido que "los sectores más reaccionarios del Estado, en el poder judicial y las cloacas del Estado simplemente están utilizando todas las medidas legales, ilegales y alegales para destruir el proceso democratizador porque no tienen un proyecto alternativo".

"Estamos en un momento en el que es más importante que nunca confrontar los proyectos políticos y precisamente por eso tratan de taparlos con mentiras y con fake news", ha insistido.

Montero ha comentado que "el problema no es quién dice que las empresas energéticas están teniendo beneficios desorbitados, insultantes e intolerables en una sociedad democrática en un momento en el que las familias lo están pasando mal y que las empresas del IBEX 35, que son las que tienen más beneficios en tiempos de crisis, tienen que contribuir más".

"Por eso tiene que haber empresas públicas de energía para que no nos tomen el pelo los señores que se están forrando los bolsillos en un momento en el que las familias lo están pasando peor y hace falta intervenir el mercado de alquiler, una reforma fiscal y libertades", ha añadido.

La ministra ha señalado que "nombrarlo es lo único que nos permite resolver el conflicto y abrir el debate que los reaccionarios no quieren abrir porque ellos quieren que hablemos de otras cosas".

Y ha apuntado: "Precisamente para no darles más margen a que su proyecto reaccionario vuelva a tomar la delantera tenemos que seguir avanzando y estamos comprometidas con la coalición de gobierno".

En este sentido ha mostrado su satisfacción por que su partido "ha conseguido algo que no era tan fácil que ocurriese que es que el feminismo se haya convertido en un pilar, en un eje central, de la acción de la coalición de gobierno" con el PSOE.

"Nunca ha habido en un periodo tan pequeño una concentración tan poderosa de cambio estructural de las políticas públicas feministas en nuestro país y eso se ve en el ámbito de las violencias, donde hemos actualizado el pacto de Estado contra la violencia de género y estamos alcanzando acuerdos históricos con las comunidades autónomas", ha destacado.

Y ha avanzado que "se va a aprobar esta misma semana en el Senado por fin la ley del solo sí es sí, que pone el consentimiento en el centro, que cambia el paradigma de la cultura sexual en nuestro país y que nos permite desplegar medidas de lucha contra todas las violencias sexuales y no solo contra la violencia de género".

Fuente:elobrero.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.