La respuesta de Newtral sobre los audios de Ferreras y Villarejo

La empresa de 'fact-checking' ha contestado con diferentes enlaces relacionados con el tema, pero sin responder a la pregunta clara que había reci

Sociedad 14/07/2022 Redacción

 Como ya informábamos este miércoles, la empresa de verificación de datos Newtral, propiedad de la periodista Ana Pastor, contó que las redes le estaban por las declaraciones de bienes de ministros de UP, como de la vicepresidenta segunda y titular de Trabajo, Yolanda Díaz; la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el titular de Consumo, Alberto Garzón, y no por los audios de Antonio García Ferreras con el excomisario de Policía José Manuel Villarejo y no por los audios de Ferreras y Villarejo.

Este miércoles, Newtral recibía la siguiente petición, tal y como recoge LÚH!: «Hola Newtral, quería verificar si Ferreras es parte de las cloacas publicando conscientemente noticias falsas inventadas por Inda contra Podemos».

 En un primer mensaje, desde Newtral contestaban: «Gracias por tu mensaje. Vamos a trabajar para contestar a tu consulta. Intentaremos responderte lo antes posible, pero estas semanas estamos recibiendo muchos mensajes por lo que la respuesta podría demorarse»

Poco después llegaba la respuesta a la pregunta sobre el tema. La empresa de «fact-checking» contestaba con diferentes enlaces relacionados con el tema, pero sin responder a la pregunta clara que había recibido:

«¡Hola! Lo que envías se refiere a unos audios publicados por Crónica Libre y grabados presuntamente por el excomisario José Manuel Villarejo. En los audios se alude, entre otras cuestiones, a un bulo de 2016 en el que Okdiario acusó a Pablo Iglesias de recibir un pago de Venezuela en una cuenta en las Granadinas, lo cual era falso. Así lo desmintió entonces el banco euro Pacific: https://europacbank.com/support/response-false-okdiario-article/«

Tras conocerse estos audios, Iglesias y dirigentes de Unidas Podemos denuncian una campaña de desinformación contra su partido. Antonio García Ferreras se refirió a estos audios en Al Rojo Vivo: https://twitter.com/DebatAlRojoVivo/status/1546422390606946306«.

«Desde la creación de Newtral (2018) hemos desmentido decenas de bulos contra Podemos y sus dirigentes, así como contra otros partidos. En nuestra zona de verificación, buscando por las palabras claves correspondientes, puedes encontrar todas las verificaciones: https://www.https://www.newtral.es/zona-verificacion/fakes/.es/zona-verificacion/fakes«.

Fuentr:contrainformación.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.