El hospital La Paz ha entrado en modo catástrofe»: denuncian el estado de la sanidad madrileña

Sociedad - Salud 05 de julio de 2022 Por Redacción
Una semana más se pone el foco el desastre que se está fraguando en la sanidad madrileña.

El hospital La Paz ha entrado en modo catástrofe. En la urgencia están metiendo pacientes covid en el box de reanimación porque no caben en las salas y tampoco en los pasillos. En el resto del hospital se están cancelando cirugías para liberar camas y personal», explican desde el colectivo Urgencias y Emergencias de Madrid en Lucha.

«Se planificó cerrar el 30% de las camas en verano y por lo tanto no contrataron sustitutas suficientes», comienzan a relatar el drama en distintos puntos.

Viene más gente a urgencias porque Atención Primaria está en ruinas y sus urgencias (SUAP),cerradas», prosiguen.

Más de 800.000 madrileños en lista de espera. Y subiendo», demuestra como el desastre se encuentra en ciernes.

«Están pidiendo a enfermeras y técnicos de enfermería que doblen turnos. Agotador. Con lo que nos espera en otoño e invierno. Tampoco hay médicos suficientes, se está trasladando a adjuntos y residentes de otras especialidades para tratar casos covid», continúan.

IMG_20220705_070139

7 meses de espera: una cita en la sanidad pública de Madrid levanta indignación

La periodista Marta Jaenes ha recibido una cita de ginecología en la Sanidad Pública madrileña que ha levantado una gran polvareda en redes por la fecha que le han dado. Algo que quizá no fuese tan llamativo si no se hubiesen producido ciertas declaraciones de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, hace tan solo unos días.

Ayuso participó en la sesión de control a su Gobierno, en donde aprovechó para cargar contra los Presupuestos del Gobierno y para sacar pecho de la gestión de su Ejecutivo regional respecto a la Sanidad. 

“Llevan 25 años con el mismo mantra en Madrid para ver si rascan algunos votos sobre la Sanidad Pública. Como si este Gobierno no se hiciera cargo del mejor sistema sanitario, uno de los mejores del mundo, que tiene los mejores hospitales y las terapias más avanzadas”, aseguraba.

Lo que estamos haciendo es seguir trabajando por todos los madrileños y por eso todo el mundo quiere vivir aquí a vivir, a trabajar, a emprender, y huyen de las comunidades autónomas y los países donde gobiernan ustedes”, sentenciaba.

7 meses de espera

A pesar de lo que diga Ayuso, los servicios sanitarios confirmaron a Marta Jaenes que la primera cita disponible para poder atenderla en la especialidad de ginecología es dentro de siete meses, en mayo de 2022.

“La primera que hay disponible, me dicen, es el 27 de mayo de 2022. 7 meses de espera para una cita médica en la sanidad pública madrileña. ¡7 meses!”, señalaba en su perfil de Twitter, un lamento que se hizo viral en la red social.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

El tiempo - Tutiempo.net

Te puede interesar

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión