El Mar Menor se muere y no hacemos nada para evitarlo

Sociedad - Ecología y medio ambiente 04/07/2022 Redacción

El Mar Menor se muere ante nuestros ojos. Otro verano más, sus aguas se convierten en una sopa sucia marrón verdoso mientras cientos de miles de peces y otros animales marinos agonizan en sus orillas por falta de oxígeno en el agua.

La causa de este desastre ambiental no es nueva: cada día, cinco toneladas de nitratos y fosfatos entran en la laguna a través de las ramblas procedentes de la agricultura intensiva que ha crecido sin ningún control.

Los datos son insostenibles: cada segundo, 650 litros de agua envenenada por fertilizantes entran en el Mar Menor. Esto está provocando la muerte de la vida marina en este ecosistema.

DENUNCIAMOS LA AGRICULTURA ILEGAL

Es intolerable y no podemos quedarnos de brazos cruzados. Por eso WWF y ANSE hemos denunciado una y otra vez la impunidad con la que durante años miles de hectáreas de agricultura industrial, altamente intensificada e impactante han crecido en el Campo de Cartagena ante la inacción de la administraciones que no han tomado medidas eficaces para detener este desastre.

SALVA AL MAR MENOR

El Mar Menor es un ecosistema único. Una joya ecológica habitada por animales tan asombrosos como las anguilas, nacras, langostinos, doradas o los preciosos caballitos de mar que debe ser protegida y restaurada.

La única solución es acabar de una vez por todas con la agricultura ilegal e insostenible que es un surtidor constante de veneno para la vida marina en el Mar Menor.

No hay tiempo que perder. En WWF luchamos junto con otras organizaciones como ANSE para exigir al Gobierno de Murcia que de una vez por todas sancione, elimine y restaure las más de 8.500 hectáreas de regadío intensivo e ilegal que existen en la actualidad.

¡ACCIÓN YA!

Tenemos que frenar de una vez por todas la contaminación del Mar Menor antes de que sea irreversible y perdamos para siempre uno de nuestros tesoros ecológicos más valiosos.

No pararemos hasta conseguirlo. Únete a nuestra lucha para devolver la vida al Mar Menor. Lucha por tu Naturaleza.

¡Gracias por sumarte a la Defensa de la Naturaleza!

Equipo WWF España

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.