Concentraciones en toda España en condena por las muertes en Melilla

Actualidad - España 04/07/2022 Redacción

Organizaciones por los derechos humanos, colectivos sociales y comunidades migrantes han convocado para este viernes concentraciones en ciudades de toda España para condenar la muerte de 37 personas, según las oenegés, el pasado 24 de junio, cuando intentaban atravesar la frontera entre Marruecos y Melilla.

Las concentraciones de este viernes están convocadas bajo el lema "Las vidas negras importan" y la más simbólica tendrá lugar en la propia ciudad de Melilla donde se ha convocado a los migrantes supervivientes que lograron pasar la valla y que se encuentran en el Centro de Internamiento Temporal de Inmigrantes (CITI).

Además, el vicario territorial de Melilla y representante de Cáritas, el sacerdote Eduardo Resa, ha recurrido a las redes sociales para animar a la participación.

Se trata de una acción coordinada en toda España, por lo que los actos se celebrarán simultáneamente a las 19:30 horas.

Con estos actos se quiere dar continuidad a las concentraciones celebradas durante toda la semana para denunciar "las muertes en las fronteras" y pedir una investigación que arroje luz sobre los hechos.

En la capital, IU Madrid se ha sumado al acto este viernes y ha invitado en redes a participar en una nueva concentración "para seguir denunciando la masacre en Melilla". Al igual que estos días, tendrá lugar en la céntrica plaza de Callao.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.