El PSOE confía en que el Congreso apruebe aumentar los destructores en Rota y el PP promete estar “a la altura”

Actualidad - España 29/06/2022 Redaccion/servimedia

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, expresó este miércoles su confianza en que la Cámara aprobará incrementar el número de destructores de la Armada de EEUU en la base militar de Rota (Cádiz), y la del PP, Cuca Gamarra, dio a entender su apoyo al garantizar que su partido estará “a la altura”.

En declaraciones a su llegada a la sesión de control al Gobierno, Gómez dijo confiar en que el Congreso apruebe ese aumento de cuatro a seis destructores que el presidente norteamericano, Joe Biden, solicitó ayer en su reunión bilateral al del Gobierno español, Pedro Sánchez.

“Confiamos plenamente en que sí”, asintió el portavoz socialista, quien presentó el compromiso de Sánchez como “un ejercicio de responsabilidad y defensa de los intereses de España y del proyecto común de la OTAN”. Preguntado si ya se ha hablado del tema con Unidas Podemos, Gómez garantizó que “en el ámbito del Gobierno siempre existe diálogo, conversaciones” y “siempre va a ser así”.

Antes se le preguntó por una carta que la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha enviado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, pidiendo una investigación sobre la muerte de una treintena de sudaneses en la valla de Melilla, pero Gómez se limitó a pedir “confiar en el buen hacer de los ministerios, el Defensor del Pueblo y la Fiscalía”.

A Gamarra se le preguntó simplemente si el PP apoyará el incremento de destructores estadounidenses que alojará la base de Rota, y ella dio a entender que lo hará, lo que valdría para sacar adelante el compromiso de Sánchez con Biden al sumarse el voto de los dos grandes grupos de la Cámara. “Nosotros siempre estaremos a la altura de lo que España necesita y somos la alternativa y un partido de Gobierno”, contestó la portavoz popular.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.