Inflaron los precios de la luz y la Fiscalía pide una multa millonaria y prisión para cuatro directivos

Economía - Empresas 27 de junio de 2022 Por Redacción

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado la apertura de juicio oral contra Iberdrola Generación y cuatro de sus directivos por «provocar una subida de precio de la energía eléctrica» a través de sus centrales hidráulicas de Duero, Sil y Tajo a finales del año 2013 según acaba de publicar El Confidencial.

 
La fiscalía considera que incurrieron en un delito relativo al mercado y a los consumidores, por lo que pide una multa de más de 84 millones de euros para la compañía y penas de prisión de dos años para cuatro de sus directivos.

El escrito de la fiscalía señala que «Iberdrola, con la finalidad de provocar una subida del precio de la energía eléctrica y perjudicar a los consumidores, ideó y puso en funcionamiento un sistema para incrementar el precio de la energía que vendía, más allá del que debiera resultar de la libre concurrencia de la oferta y la demanda».

La fiscalía considera que el precio en el mercado eléctrico fue aumentado por parte de la compañía «sin causa legítima que lo justificara».

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

El tiempo - Tutiempo.net

Te puede interesar

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión