Más hospitales, menos tanques y cumbres de la OTAN

50 millones de euros nos va a costar la cumbre de la OTAN, que tú y yo vamos a pagar.

Editorial 27/06/2022 Redacción

No tenemos para invertir en sanidad, educación e investigación, pero si para aumentar el gasto militar y para la celebración de la cumbre de la OTAN, y ¿cuanto nos va a costar este evento a los españoles?.

Pues la famosa cumbre que se va a celebrar en Madrid, los próximos 29 y 30 de junio, nos supone un costo total de 50 millones de euros,, un presupuesto que en principio era de de 36 millones de euros.

A esa cantidad hay que sumar otros gastos como dietas del personal de los distintos ministerios o de los agentes de las Fuerzas de Seguridad que se van a desplazar a Madrid, lo que hará que el coste total sea de unos 50 millones de euros.

Y como siempre, los iluminados de Moncloa, justifican esta inversión con los beneficios que va a obtener España porque recae en servicios y suministros que proveen empresas españolas.

Pero lo que no se dice es que en esa cumbre se hablará de reforzar fronteras, de intervenciones militares dirigidas por EEUU. en fin de guerras y más guerras.

Y con nuestros impuestos financiaremos  está cumbre que ocupará algo mas 54.000 metros cuadrados de Ifema, el equivalente a 2,5 campos de fútbol grandes.

Hay dinero para armas, para cumbres, pero no para hospitales y como decía Gabriel Rufián, "de donde sale la pasta? 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.