Albacete al día Albacete al día

Izquierda Unida sigue trabajando por la ciudad de Toledo y saca adelante el 90%de sus prpuestas

NP.- IU Toledo saca adelante el 90% de sus propuestas al Debate de la Ciudad Alternativa al bolseo, Hospitalito del Rey y Piscina de verano en el Casco por unanimidad

Política 25/06/2022 Redacción

El Grupo Municipal Izquierda Unida – Podemos de Toledo ha sacado adelante el 90 por ciento (9 de 10) de sus propuestas de resolución presentadas en el segundo día del Debate sobre el Estado de la Ciudad obteniendo la unanimidad del Pleno en tener una alternativa al bolseo en el Casco Histórico, abrir el Hospitalito del Rey como residencia de mayores y en abrir la piscina del Casco Histórico en temporada estival. 

El portavoz de Izquierda Unida – Podemos de Toledo, Txema Fernández, ha sido el encargado de defender este viernes, 24 de junio, las propuestas que se han sometido a votación en el Plano municipal. 

Fernández ha indicado que, dentro de los servicios públicos, se necesita que el Ayuntamiento de Toledo siga siendo “el ariete para la defensa” para que el Hospitalito del Rey sea una residencia de mayores en el Casco Histórico. 

La formación de izquierdas también ha sacado adelante por unanimidad que el Gobierno local inste a la futura empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos en la ciudad de Toledo a que incluya una alternativa de recogida para el Casco que no sea exclusivamente el “bolseo”, cumpliendo así con lo acordado en el Consejo de Participación del Casco Histórico – Azucaica, fruto del trabajo colectivo de un grupo. 

Otra de las propuestas que ha obtenido la unanimidad es iniciar el estudio por parte de los servicios técnicos municipales para posibilitar la apertura de la piscina cubierta del barrio del Casco Histórico de Toledo durante todo el año, es decir, mantenerla abierta en la temporada de invierno manteniendo el vaso de agua climatizado y mantenerla abierta durante el verano sin necesidad de climatizar el vaso de la instalación. 

Tres de las propuestas que han sido aprobadas han obtenido el voto favorable de todos los concejales (24), excepto Vox (1). Estas son la construcción de una sede permanente de la Escuela Municipal de Idiomas en el Polígono, crear un grupo de trabajo que asegure la accesibilidad en todas las obras que se realicen y en crear el II Plan de Igualdad. 

Por otro lado, el concejal no adscrito (ex de Vox) también ha impedido que se apruebe por unanimidad la propuesta de Izquierda Unida – Podemos de Toledo para reducir la velocidad en la To-20 y To-21 para que cumpla la normativa de la Dirección General de Tráfico. 

Además, tanto el concejal no adscrito como la edil de ultraderecha han evitado con su voto (2) que se apruebe por unanimidad (23 votos favorables) implantar criterios de sostenibilidad en las obras que se realicen en la ciudad (transporte público, carriles bici, …, etc). 

Del mismo modo, estos dos concejales han evitado la unanimidad para formar un grupo permanente de en materia de igualdad para que los puntos violetas “estén preparados para atender las necesidades que puedan producirse en todas las fiestas de los barrios” de Toledo.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

El tiempo - Tutiempo.net

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión