«Menudo sinvergüenza eres»: Toni Cantó pide normalizar los gobiernos con la extrema derecha

Toni Cantó cree que “Vox es bueno para España”.

Política 16/06/2022 Redacción

El director de la Oficina del Español que creó la presidenta de la Comunidad de Madrid para colocarle a dedo, preguntado en una entrevista en la 2 y Rádio 4 sobre cómo vería un posible gobierno entre PP y Vox en las elecciones de Andalucía de este domingo ha afirmado que «Vox es bueno para España».

“Ojalá normalicemos lo antes posible la colaboración entre PP y Vox”, ha dicho al tiempo que Feijóo ha pedido al PSOE que se abstenga para evitar que la extrema derecha entre en el gobierno andaluz.

“Vox es bueno para España, en el sentido de que permite a millones de españoles que antes no tenían un lugar al que votar, votar. Y permite que el PP cuente con esos votos para presentar una alternativa al PSOE, que es capaz de unirse al ejercito de Pancho Villa con tal de gobernar”, ha expresado.

Sin embargo, Cantó ha dicho que “no se ve” entrando en la formación de extrema derecha, sino que está “saliendo de la política”. Sin embargo, ha subrayado que Abascal “es un hombre bueno, que le ha tocado como a muchos otros demócratas luchar en lo peor de la época del País Vasco, enfrentándose a terroristas”.

“No pasa nada. No ha habido nada grave, ni ataques a la minoría, ni a la igualdad…”, ha dicho, para añadir que el partido de extrema derecha “es constitucional y no tiene nada que ver con ninguno de los del ejército de Pancho Villa”.

“En ese panorama yo me siento cómodo y creo que la sociedad hace cada vez menos caso a ese espantajo de ‘que vienen los fachas o los nazis’. A más de la mitad de la sociedad ya le produce risa que nos llamen fachas”, ha zanjado.

Estas palabras de Toni Cantó han sido ampliamente criticadas en redes sociales:

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.