«Me quedo con el busto que al final hacen lo mismo»: el tuit viral de Rufián contra Felipe VI

La presidenta de la Comunidad de Madrid inauguró ayer la figura de bronce en honor al monarca con un discurso ensalzando la figura del Jefe del Estado.
La obra ha sido realizada por Víctor Ochoa y ha tenido un presupuesto de la friolera cifra de 110.000 euros. El busto, de 90 centímetros de largo, es una pieza única fundida a la cera perdida en bronce acerado, asentado sobre una peana. La escultura es una pieza única de 2 metros de altura y 100 kilos, que incluye la base integrada y la placa conmemorativa.
En dicho acto, Ayuso ha elogiado a Felipe VI, “rey de todos los españoles”, por la manera en la que “sirve y representa” al pueblo y por ser “garantía de la continuidad histórica, pluralidad democrática, respeto a las leyes y libertad responsable”.
Durante la presentación de la escultura, frente a Felipe VI, Ayuso ha afirmado que “no existirían el Museo del Prado, ni la biblioteca de El Escorial, ni la Universidad Complutense, ni los Reales Sitios, ni las Reales Academias sin cada uno de los reyes de España, gracias al interés que sintieron prácticamente todos los monarcas por coleccionar obras de arte y promover las letras y las ciencias”.
“Les debemos además el ser una potencia cultural, lo que fomenta el turismo de calidad, así como la diplomacia moderna y la Transición”, ha asegurado.
El busto, sin duda, no ha dejado a nadie indiferente, tanto por su estética como por el precio y Rufián ha incidido en ello, hecho que lo convertiría, una vez más, en viral.
“Entre el busto del rey que cuesta 110.000€ y el rey que cuesta 7.700.000€ me quedo con el busto que al final hacen lo mismo”, ha señalado el diputado de ERC en el Congreso.
¿TE INTERESAN NUESTRAS NOTICIAS?
En albacetealdia te encontrarás aquello que otros no quieren contar ¿Sabes por qué?
Porque no dependemos económicamente de nadie, solo de nuestros lectores que demandan un periodismo crítico y veraz sin bulos ni mentiras ¡APOYA LA VERDAD, APOYA ALBACETEALDIA!
Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...
Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.
Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!