«Me quedo con el busto que al final hacen lo mismo»: el tuit viral de Rufián contra Felipe VI

Gabriel Rufián se ha sumado a las reacciones que ha propiciado el busto que Isabel Díaz Ayuso ha encargado para Felipe VI.

Política 16/06/2022 Redacción

La presidenta de la Comunidad de Madrid inauguró ayer la figura de bronce en honor al monarca con un discurso ensalzando la figura del Jefe del Estado.

La obra ha sido realizada por Víctor Ochoa y ha tenido un presupuesto de la friolera cifra de 110.000 euros. El busto, de 90 centímetros de largo, es una pieza única fundida a la cera perdida en bronce acerado, asentado sobre una peana. La escultura es una pieza única de 2 metros de altura y 100 kilos, que incluye la base integrada y la placa conmemorativa.

En dicho acto, Ayuso ha elogiado a Felipe VI, “rey de todos los españoles”, por la manera en la que “sirve y representa” al pueblo y por ser “garantía de la continuidad histórica, pluralidad democrática, respeto a las leyes y libertad responsable”.

Durante la presentación de la escultura, frente a Felipe VI, Ayuso ha afirmado que “no existirían el Museo del Prado, ni la biblioteca de El Escorial, ni la Universidad Complutense, ni los Reales Sitios, ni las Reales Academias sin cada uno de los reyes de España, gracias al interés que sintieron prácticamente todos los monarcas por coleccionar obras de arte y promover las letras y las ciencias”.

“Les debemos además el ser una potencia cultural, lo que fomenta el turismo de calidad, así como la diplomacia moderna y la Transición”, ha asegurado.

El busto, sin duda, no ha dejado a nadie indiferente, tanto por su estética como por el precio y Rufián ha incidido en ello, hecho que lo convertiría, una vez más, en viral.

“Entre el busto del rey que cuesta 110.000€ y el rey que cuesta 7.700.000€ me quedo con el busto que al final hacen lo mismo”, ha señalado el diputado de ERC en el Congreso.

IMG_20220616_065350

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
A1-4210430-1

Yolanda Díaz dice llevar negociando “toda la noche” y Belarra no haber tenido noticias del Gobierno

Redacción
Política 10/01/2024

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aseguró este miércoles llevar “muchos días y toda la noche negociando” el decreto de reforma del subsidio de desempleo que hoy debe convalidar el Congreso de los Diputados, mientras que la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, replicó que “durante toda la noche no hemos tenido ninguna conversación con el Gobierno”.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.