Yolanda Diaz responde a Feijóo: es «muy grave» que siendo «jurista desconozca un contrato laboral» y «no está preparado para gobernar»

Feijóo carece de conocimiento sobre los datos de empleo, siendo jurista, esto es como decirle a un cirujano que opere, sin saber las técnicas de operación

Actualidad - España 04/06/2022 Redacción

Alberto Núñez Feijóo valoraba, en una entrevista en Onda Cero, los nuevos datos del paro, que reflejan que por primera vez en 13 años, España tiene menos de tres millones de desempleados. 

Según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo, hay un total de 2.922.911 desempleados, la cifra más baja de desempleados desde noviembre de 2008.

El líder del PP ha considerado que estos datos se «maquillan», porque lo que antes era un contrato temporal ahora es un fijo discontinuo y “no computa en el paro”.

“Cuando se maquilla la estadística, es difícil hacer comparaciones”, ha dicho, donde ha explicado que lo que antes era un contrato temporal “ahora es un fijo discontinuo y no computa en el paro”.

“Lo que se ha hecho es una precariedad indefinida”, ha insistido en que más de 750.000 personas que antes eran temporales, ahora son fijos discontinuos. “Presumir con un paro bastante maquillado es cuanto menos algo que los españoles no se merecen”, ha sentenciado.

Díaz ha sido preguntada en el Congreso por esta valoración de Feijóo y las ha calificado como “una aberración”. “Además me preocupan porque alguien que ha gobernado una comunidad autónoma desde hace 13 años y que es jurista desconozca un contrato laboral que lleva en nuestra legislación desde hace 25 años”, ha señalado.

La ministra ha insistido en que “es muy grave lo que ha afirmado” y ha afirmado que cree que “debería asesorarse bien”.

“Desde hace 25 años los fijos discontinuos no son parados, pero no es por la reforma laboral, es desde hace 25 años”, reiteraba Díaz.

“Es una aberración. No está preparado para gobernar y debería asesorarse sobre materias en las que observo carece de conocimiento”, ha sentenciado.

Díaz ha pedido al PP, ahora con Feijóo a la cabeza, que reconozca los logros de la reforma laboral y «puedan votar a favor o defender la reforma laboral», ya que los populares votaron en contra durante su convalidación parlamentaria en febrero.

«En mi cultura política, si uno se equivoca, debe de rectificar. A mí me sigue quedando la esperanza», ha añadido.

Difunde y comparte el articuló

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.