Recortes Cero apuesta por revertir los recortes en la sanidad pública

Política - Elecciones 30/05/2022 Redacción

La candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía de Recortes Cero, Violeta Tercedor, y la candidata por Córdoba, Mari Carmen Rodríguez, han estado este sábado en la Feria de Nuestra Señora de la Salud acompañadas de otros candidatos de la formación, donde han participado en una mesa informativa desde la que han remarcado la "importancia de la sanidad pública".

Rodríguez, que es técnico de cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), ha denunciado que "Andalucía es una de las comunidades que más recortes ha sufrido en sanidad" y ha remarcado la importancia de "revertirlos": "Es necesario aumentar el presupuesto sanitario, invertir muchos más recursos y mejorar las condiciones de los trabajadores". Rodríguez ha recalcado que la situación de la sanidad, especialmente la Atención Primaria, "es insostenible".

Por su parte, Tercedor ha señalado que, aunque la situación "insostenible" ya venía de mucho tiempo atrás "la pandemia ha puesto aún más de manifiesto la necesidad de una sanidad dotada de recursos suficientes".

La coalición Recortes Cero propone redistribuir la riqueza para paliar los recortes. "Nos dicen que no hay dinero, pero no es verdad", ha afirmado Tercedor, quien ha abogado por "eliminar el despilfarro, combatir la corrupción y aplicar una reforma fiscal autonómica progresiva". También apuestan por "exigir la devolución del rescate bancario". Así "podemos darles la vuelta a años de recortes, crear riqueza y empleo", han destacado.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.