Vox y su absurda defensa de las armas en España

Política 27/05/2022 Redacción

Abascal, pidió en una entrevista, concedida en exclusiva al digital Armas.es en 2019, un "cambio radical urgente en la ley" para que los españoles puedan "disponer de un arma en su casa" que puedan "utilizar en situaciones de amenaza real" para su autodefensa.

Este martes un joven de 18 años ha irrumpido en el colegio de primaria Robb de Uvalde, en Texas, armado con dos rifles y ha matado a 19 niños y dos adultos. Este tiroteo es el más letal en Estados Unidos en lo que va de 2022, y el segundo más mortífero en un centro escolar llevado a cabo en una escuela de Estados Unidos, tras el protagonizado el 14 de diciembre de 2012 por Adam Lanza, de 20 años de edad, que, tras disparar y matar a su madre, irrumpió en un colegio de Connecticut y abatió a 21 niños y seis adultos.

El asesino, de nombre Salvador Ramos, compró sus armas inmediatamente después de cumplir 18 años el pasado 16 de mayo, según ha informado un senador del Estado de Texas. Ramos, antiguo alumno de la misma escuela en la que se produjo el tiroteo, también disparó a su abuela para matarla antes de salir a su loca misión. La mujer de 66 años se encuentra ingresada en el hospital y aún no se tiene información precisa sobre su estado.

Y es que el líder de la formación ultraderechista, Santiago Abascal, pidió en una entrevista, concedida en exclusiva al digital Armas.es y publicada el 19 de marzo de 2019, un «cambio radical urgente en la ley» para que los españoles puedan «disponer de un arma en su casa» que puedan «utilizar en situaciones de amenaza real» para su autodefensa.

«Vox es el partido del sentido común, y por supuesto que apoyamos el derecho a la autodefensa de los españoles de bien, faltaría más. Por desgracia, tenemos unas leyes que tratan a los delincuentes como víctimas y a los ciudadanos honrados como delincuentes. El español honrado siempre está bajo sospecha», lamentaba Abascal.

Abascal, el primer político en posicionarse tan claramente sobre las armas

El periódico líder mundial sobre armas en español celebró que el líder de Vox compartiera con el digital «su visión sobre las armas y el derecho a la autodefensa» y destacó que «nunca antes político alguno se había posicionado tan claramente al respecto».

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió enfrentarse al lobby de la industria de las armas tras la masacre, unas masacres que «rara vez se producen en otras partes del mundo». «¿Por qué aceptamos vivir con esta clase de masacres? ¿Por qué dejamos que esto siga sucediendo? Es hora de que transformemos este dolor en acción», dijo en un mensaje a la nación

Este año 2022 se cumple el 20º aniversario del Oscar al mejor documental para la película estadounidense «Bowling for Columbine», que aborda la masacre registrada en el instituto Columbine, de Colorado, el 20 de abril de 1999, cuando dos estudiantes, Eric Harris y Dylan Klebold, de 18 y 17 años de edad, respectivamente, mataron a tiros a otros 12 estudiantes y un profesor

El director del documental Michael Moore destaca el papel desempeñado en esta gravísima cuestión por, entre otros, diversos dirigentes del Partido Republicano, la Asociación Nacional del Rifle, núcleo duro de ese «lobby de las armas» al que Biden se ha referido este miércoles, o incluso, a la hora de extender la denominada Teoría del Miedo, los medios de comunicación.

La diferencia entre España y Estados Unidos radica en que mientras Estados Unidos parece encaminarse hacia un debate sobre el endurecimiento de los requisitos legales para la tenencia de armas, Vox pretende flexibilizarlos. De momento, ningún otro partido con representación en el Congreso está de acuerdo con sus postulados sobre armas.

Fuente:contrainformación.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.