"Una de las políticas con más talento y verdad que he conocido", Rufián a Irene Montero

El portavoz de ERC aplaude la intervención con la que la ministra de Igualdad respondió a Macarena Olona en el Congreso, donde recitó un poema de la Premio Cervantes Cristina Peri Rossi

Política 13/05/2022 Redacción

"Una de las políticas con más talento y más verdad que he conocido en mi vida. Por no decir la que más". Con estas palabras ha reconocido Gabriel Rufián a Irene Montero, después de que la ministra de Igualdad pronunciara un contundente discurso en el Congreso de los Diputados en respuesta a una intervención de la candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona.

Una intervención tras la que el portavoz de Esquerra Republicana se ha deshecho en halagos hacia la diputada de Podemos en Twitter, donde ha compartido el momento y ha apostillado que no le cuesta "absolutamente nada" dedicarle esos elogios.

Montero respondió este martes en la Cámara Baja a Olona después de que esta se dirigiera a las "mujeres de España" como candidata a las elecciones andaluzas, con un "mensaje de esperanza" -dijo- para que "no se vean obligadas socialmente a luchar contra su reloj biológico" y arremetiera contra el feminismo

La titular de Igualdad, por su parte, le respondió desmintiendo la afirmación de que todo lo que ha conseguido ha sido gracias a su esfuerzo. "Valiente mentira, señora Olona, lo que usted ha conseguido, igual que lo que yo he conseguido y lo que hemos conseguido todas las que estamos aquí es gracias a la lucha de otras", aseveraba, recordando los derechos adquiridos gracias a la lucha de las mujeres.

"Esa es la diferencia entre usted y yo, que usted no quiere reconocer a las que han venido antes y que han posibilitado que usted y yo tengamos los derechos que hoy nos permiten ser quienes somos", agregaba la ministra, que asimismo contestaba a las alusiones sobre la familia esgrimidas por Olona: "Ustedes no tienen ni una sola propuesta para cuidar a las familias", aseveró.

Finalmente, Montero, concluyó recitando el poema 'Proyectos', de la Premio Cervantes Cristina Peri Rossi: "Podríamos hacer un niño y llevarlo al zoo los domingos. Podríamos esperarlo a la salida del colegio y él iría descubriendo en la procesión de nubes toda la prehistoria. Podríamos cumplir con él los años. Pero no me gustaría que al llegar a la pubertad un fascista de mierda le pegara un tiro". Puedes ver su intervención completa en el vídeo que ilustra estas líneas.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
A1-4210430-1

Yolanda Díaz dice llevar negociando “toda la noche” y Belarra no haber tenido noticias del Gobierno

Redacción
Política 10/01/2024

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aseguró este miércoles llevar “muchos días y toda la noche negociando” el decreto de reforma del subsidio de desempleo que hoy debe convalidar el Congreso de los Diputados, mientras que la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, replicó que “durante toda la noche no hemos tenido ninguna conversación con el Gobierno”.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.