«Que sea la última vez»: Mónica García planta cara a Ayuso que insulta y hace «bullying político»

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha avisado a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Política 12/05/2022 Redacción

Durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves, García ha enumerado los calificativos que le ha dedicado la presidenta en cada uno de los plenos, como «bildu, bolivarianos, okupas, pistolas, rebequita en misa, desesperada, cara mustia o que si trabaja más o menos».

Esto, considera, es «falta de educación y de respeto», además de «su falta de empatía con los médicos que hoy están en huelga. También le ha pedido que cumpla con la ley que permite «acabar con la temporalidad».

«Esta es la última vez que me insulta, que me falta el respeto en esta Cámara y que estigmatiza a las personas que van a terapia y que insulta y boicotea a nuestros sanitarios en la sanidad pública», ha lanzado.

«A la política se viene llorado de casa. Estamos gestionando la Comunidad que está liderando la creación de empleo en este país y estamos liderando la bajada de paro con las mejores cifras en el mercado y con más inversores. No sé qué ha hecho usted o ha dejado de hacer pero siempre trata de politizar la sanidad y no es ni sanitaria ni política. No sé a qué se dedica», le ha respondido Ayuso.

«A la política se viene llorado de casa y si no soporta la presión que sea sustituida por otro compañero que pueda estar a la altura. Representar a los ciudadanos requiere humanidad, madurez y equilibrio. Hay que ser adulto para venir a trabajar a este pleno», añadía.

El debate continuaría posteriormente en redes sociales. Poco después de las 10.30 horas, la presidenta de la Comunidad ha colgado el vídeo de su intervención en Twitter con la frase «a la política se viene llorado de casa».

De nuevo, Mónica García no ha tardado en contestar: «En política he llorado mucho, claro, y espero no perder la sensibilidad y la humanidad nunca. Quien la pierda no debería estar en política».

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.