IU Toledo llevará al Pleno recuperar la gestión directa de los monitores deportivos

IU Toledo llevará al Pleno recuperar la gestión directa de los monitores deportivos al concluir el contrato en septiembre

Sociedad 12/05/2022 Redacción

El Grupo Municipal Izquierda Unida – Podemos ha anunciado que van a presentar una moción para que se debata en el Pleno del Ayuntamiento de Toledo de mayo la recuperación de la gestión directa de los monitores y monitoras deportivas al finalizar el contrato con la empresa, ‘Fitness Project’, que organiza dichos monitores en el mes de septiembre de este año 2022.

    Así lo ha explicado en rueda de prensa telemática el portavoz de Izquierda Unida – Podemos de Toledo, Txema Fernández, indicando que “es el momento” de recuperar para la gestión directa los monitores deportivos del Patronato Municipal de Deportes debido a que no va tener costes para el Consistorio toledano al terminar el contrato y para revertir las condiciones “precarias” que tienen estos trabajadores desde el año 2016.

    Fernández ha señalado que de los 23,50 euros que estaba dispuesto a pagar el Ayuntamiento de Toledo por hora trabajada a los monitores deportivos “sólo llegan 9 euros a sus bolsillos”. 

En este sentido, ha concretado que se debe a que en la privatización del servicio se premia por encima del resto la oferta más ventajosa. En concreto, ha apuntado que por este servicio se quería prestar por un millón ochocientos mil euros y ‘Fitness Project’ se adjudicó la gestión del servicio “por 200.000 euros menos”, 1,6 millones de euros.

Esta petición, según ha agregado Fernández, se debe a que el Gobierno local ha presentado una propuesta en el último Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes para volver a privatizar el servicio pagando el mismo precio a los monitores deportivos.

Txema Fernández y Olga Ávalos, concejales de Izquierda Unida - Podemos de Toledo, en la Escuela de Gimnasia 5

Dicho esto, ha exigido al presidente del Patronado de Deportes, Juan José Pérez del Pino, cumplir con el compromiso adquirido con Izquierda Unida – Podemos de Toledo en el Consejo Rector de septiembre de 2021 para empezar a realizar informes para ofrecer el servicio de monitores de manera directa. “No lo ha hecho, aunque no nos extraña”, ha lamentado.

Desde el servicio de Intervención dicen que es una aportación directa del Ayuntamiento, con lo cual, la gestión puede ser recuperada directamente porque no esperamos financiación de nadie más, con lo cual, tenemos posibilidad real de financiar este servicio de forma directa”, ha apostillado.

No obstante, ha dicho que no cree que el PSOE lo vaya a recuperar debido a que “no se cree la política de servicios públicos, al menos” como la formación de izquierdas.

“Que no les extrañe que los monitores vengan a los plenos a pedir dignidad para trabajar a la casa del pueblo y se tienen que sentir muy enfadados por saber cuánto podría pagar el Ayuntamiento y cuando llega a su cuenta que son 9 euros”, ha recriminado.

De esta manera, ha comparado las condiciones laborales de monitores deportivos que trabajan en otros municipios de la provincia que son más pequeños en población y cobran “casi el doble” como en Villamuelas (600 habitantes) o Olías del Rey (7.600 habitantes) donde reciben “un salario decente”, gobernados por PP y PSOE respectivamente.

“Sin embargo aquí, mantenemos un sistema de gestión privada que mantiene en precario a los trabajadores y que pretenden mantener desde el año 2016 con un pliego de condiciones que vuelva a poner en solfa la dignidad de los trabajadores”, ha concluido.        

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.