Gabriel Rufián : "Si no limpias tus cloacas, se llenan de ratas y las ratas se lo comen todo"

Gabriel Rufián no tiene pelos en la lengua y se ha mostrado duro contra los casos de espionaje en España.

Política 03/05/2022 Redacción

Por supuesto que el Estado ha espiado, espía y espiará de forma alegal, por supuesto» comenzaba sentenciando el Diputado de Esquerra Republicana Gabriel Rufián.

«¿Y saben por qué lo sé? Pues porque me lo han dicho sus cargos de Interior y sus cargos de Interior – refiriéndose a PP y PSOE – de los últimos 40 años en 3 comisiones de investigación».

«Esto es entres sus cargos y sus cargos», volvía a referirse a ambos partidos que han liderado la época de la democracia postfranquista.

«Así que la pregunta no es si aquí se espía. La pregunta es siesta vez ustedes lo ordenaron. Es la única pregunta».

«Y si lo ordenaron, es terriblemente grave, pero si no lo ordenaron, es aún más terriblemente grave, porque significa que ustedes no han limpiado sus cloacas. Y cuando no se limpian las cloacas se llenan de ratas. Y las ratas se lo comen todo» concluía su intervención Gabriel Rufián en el Parlamento.

En redes, además, añadía que «luego no te quejes de que te muerden».

Este mensaje de Gabriel Rufián fue colgado después de que se desvelara que los teléfonos de Pedro Sánchez y Margarita Robles fueron infectados con Pegasus, según reveló el ministro de Presidencia en una rueda de prensa convocada por Moncloa de urgencia en Moncloa este lunes.

“Estamos ante infecciones ilícitas y externas”, ha afirmado Félix Bolaños. Los dos informes del centro criptológico nacional se han puesto en conocimiento de la justicia para que inicie una investigación porque, según el Gobierno, el espionaje es “ilícito”, ya que evidentemente no había ninguna autorización judicial.

13 jefes de estado y de gobierno habrían sido espiados

Según el diario británico The Guardian hasta 13 jefes de estado habrían sido espiados con el programa Pegasus.

En la lista se encontrarían Cyril Ramaphosa de Ruanda, Emmanuel Macron, el presidente francés, Tedros Adhanom Ghebreyesus, de la OMS, Saad Hariri, del Líbano, Charles Michael, presidente del Consejo Europeo, Imra Kahn, de Pakistán, el expresidente de México Felipe Calderón, Robert Malley, diplmático estadounidense, etc.

Podemos y los aliados del Gobierno ven inevitable la comisión de investigación por el caso Pegasus

Pedro Vallín ha informado que la revelación sobre el espionaje al presidente Sánchez y a la ministra Robles solo hacen que se considere inevitable que una comisión de investigación del Congreso de los Diputados indague en este colosal escándalo político.  Tanto la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, líder del espacio de Unidas Podemos en el Gobierno como la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, secretaria general de Podemos, han reclamado una investigación hasta las últimas consecuencias.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
A1-4210430-1

Yolanda Díaz dice llevar negociando “toda la noche” y Belarra no haber tenido noticias del Gobierno

Redacción
Política 10/01/2024

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aseguró este miércoles llevar “muchos días y toda la noche negociando” el decreto de reforma del subsidio de desempleo que hoy debe convalidar el Congreso de los Diputados, mientras que la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, replicó que “durante toda la noche no hemos tenido ninguna conversación con el Gobierno”.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.