España se encuentra envuelta en una crisis económica, política, social y de valores, donde la ciudadanía es cada vez más pasota e indiferente con la problemas sociales que sufre el pais
En España la pandemia ha dejado al descubierto los fallos del sistema, donde los ciudadanos de a pie han vivido los grandes problemas de salud, (centros sanitarios cerrados, atención primaria colapsada), a todo esto hay que sumarles los problemas económicos que se han agravado con la guerra de Ucrania.
Con el maldito y asesino covid-19, murieron miles de personas en nuestro país unas declaradas y otras que los distintos gobiernos áutonomicos nunca declararon, hubo falta de camas y respiradores en hospitales públicos, mientras se lucra Ron las residencias y los hospitales privados y por otro lado, se ssquqban las arcas públicas con venta de mascarillas defectuosas.
Ante esta pandemia no hubo control en las políticas públicas
que permitieran actuar con eficiencia en caso de una emergencia; las normas y restricciones han sido y son confusas, no se ha actuado con eficacia y muchas veces con improvisaciones.
La guerra de Ucrania, ha desencadenado una serie de problemas a las que el Gobierno ha tomado una serie de soluciones que no convencen a nadie y es que la luz y los carburantes siguen subiendo mientras las principales eléctricas y empresas petroleras aumentan sus beneficios, los alimentos se disparan, mientras los grandes empresarios se forran subiendo los precios de los productos, la inflación llega al 10 % y el Gobierno es incapaz de frenarla.
Ya ven la situación pinta muy negra para España, unos políticos que son incapaces de buscar soluciones, y el fascismo avanzando en Europa y poniendo en peligro las libertades, y a todo esto hay que sumarle una parte de la ciudadanía que es sumisa, conformista y aborregada por los medios de desinformación.
Antonio Gramsci decía "Odio a los indiferentes" y es que actualmente hay una parte de esa ciudania que no toma parido por nada, es esa clase de gente que todo el día se está quejando, que es cobarde por naturaleza, son los que piensan que el Estado está obligado a solucionar todos sus problemas, son los egoístas, parásitos e insolidarios, son los que traicionan al compañero de trabajo que reivindica mejoras salariales, y cuando tienen que movilizarse contra las injusticias se mueren de miedo y miran a otro lado, esos son los indiferentes. los que no toman partido por nada.
Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!
"¿Justicia o Hipocresía? El Debate sobre la Participación de Israel en Eurovisión"
Greenpeace lleva a Bakú restos de desastres climáticos
Activistas de Greenpeace llevaron a la Cumbre del Clima de Bakú, restos de desastres climáticos ocurridos en cinco continentes, entre ellos la reciente DANA
Se anuncia la aprobación del nuevo Reglamento de Extranjería
Stiell: No hay forma de detener las energías renovables
Simon Stiell, aseguró este miércoles que “ninguna nación” está ganando la “lucha a muerte contra los impactos climáticos, que se vuelven más brutales cada año”.
Suscripción económica albacetealdia
Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión