La ciudadanía tiene que tomar partido no puede ser indiferente

Editorial 10/04/2022 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
gente-juzga-b

España se encuentra envuelta en una crisis económica, política, social y de valores, donde la ciudadanía es cada vez más pasota e indiferente con la problemas sociales que sufre el pais

En España la pandemia ha dejado al descubierto los fallos del sistema, donde los ciudadanos de a pie han vivido los grandes problemas de salud, (centros sanitarios cerrados, atención primaria colapsada), a todo esto hay que sumarles los problemas económicos que se han agravado con la guerra de Ucrania. 

Con el maldito y asesino covid-19, murieron miles de personas en nuestro país unas declaradas y otras que los distintos gobiernos áutonomicos nunca declararon, hubo falta de camas y respiradores en hospitales públicos, mientras se lucra Ron  las residencias y los hospitales privados y por otro lado, se ssquqban las arcas públicas con venta de mascarillas defectuosas. 

Ante esta pandemia no hubo control en las políticas públicas 
que permitieran actuar con eficiencia en caso de una emergencia; las normas y restricciones han sido y son confusas, no se ha actuado con eficacia y muchas veces con improvisaciones. 

La guerra de Ucrania, ha desencadenado una serie de problemas a las que el Gobierno ha tomado una serie de soluciones que no convencen a nadie y es que la luz y los carburantes siguen subiendo mientras las principales eléctricas y empresas petroleras aumentan sus beneficios, los alimentos se disparan, mientras los grandes empresarios se forran subiendo los precios de los productos, la inflación llega al 10 % y el Gobierno es incapaz de frenarla. 

Ya ven la situación pinta muy negra para España, unos políticos que son incapaces de buscar soluciones, y el fascismo avanzando en Europa y poniendo  en peligro las libertades, y a todo esto hay que  sumarle una parte de la  ciudadanía  que es sumisa, conformista y aborregada por los medios de desinformación.

Antonio Gramsci decía "Odio a los indiferentes" y es que actualmente hay una parte de esa ciudania que no toma parido por nada, es esa clase de gente que todo el día se está quejando, que es cobarde por naturaleza, son los que piensan que el Estado está obligado a solucionar todos sus problemas, son los egoístas, parásitos e insolidarios, son los que traicionan al compañero de trabajo que reivindica mejoras salariales, y cuando tienen que movilizarse contra las injusticias se mueren de miedo y miran a otro lado, esos son los indiferentes. los que no toman partido por nada. 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.