Sánchez se reafirma en su giro sobre el Sahara y se muestra seguro de los avances tras su visita a Rabat

Actualidad - España 07 de abril de 2022 Por Redaccion/"servimedia
M1-A1-3242387-1
El avión de Pedro Sánchez, a su llegada a Marruecos | Foto de Servimedia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reafirmó este jueves en el acuerdo que ha adoptado con Marruecos y las consecuencias sobre la situación política en el Sahara y se mostró seguro de los avances que habrá tras la recepción con el rey Mohamed VI.

Los resultados se verán en los próximos días”, avanzó el presidente en la conversación informal que mantuvo con los periodistas que le acompañan en el avión a Rabat y en la que restó importancia a la posición solitaria en la que se quedó el PSOE en el Congreso.

Tras mostrar su respeto a la iniciativa que lanzaron varios partidos, entre ellos su socio de Gobierno, Unidas Podemos, Sánchez justificó que el grupo socialista no podía apoyar una proposición de ley en la que se criticaba de esa manera al Gobierno en la exposición de motivos.

La parte dispositiva, la que contempla el apoyo al pueblo saharaui y al enviado especial de Naciones Unidas, “estamos de acuerdo”, pero “la discrepancia está en la parte expositiva”, resumió el presidente al tiempo que restaba importancia en la soledad del PSOE tras mostrarse seguro de que la cita con el rey marroquí “es importante y va a desencadenar cosas importantes”.

Así las cosas, el presidente sostuvo que el apoyo al plan de autonomía marroquí no supone salirse de los márgenes de Naciones Unidas. “Creo que es la mejor salida para encontrar una solución diplomática”, insistió en su defensa cerrada de la nueva etapa que ha iniciado.

Defendió lo realizado, incluso las formas, porque “por múltiples motivos, no solo el migratorio, teníamos que normalizar relaciones” con Marruecos. Ello le llevó a ensalzar la recepción con rey alauí como algo más que una foto importante porque de ella se desencadenarán “noticias” relativas a las fronteras o la Operación Paso del Estrecho.

Por otra parte, pero relacionado con este asunto, puesto que Argelia retiró al embajador en Madrid tras el nuevo acuerdo con Marruecos, Sánchez sostuvo que la situación es “razonable” y que se está “negociando”. “Vamos a trabajar para la normalidad” dijo, al tiempo que remarcó que la “colaboración migratoria y seguridad sigue igual”.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

El tiempo - Tutiempo.net

Te puede interesar

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión