ATA achaca a la “mala gestión” e “improvisación” que las gasolineras tengan que adelantar el dinero de la bonificación al repostar

Economía 01/04/2022 Redaccion/servimedia

El presidente de la Federación Nacional de Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, atribuyó este viernes a la “mala gestión” y a la “improvisación” del Gobierno que las gasolineras tengan que adelantar al Estado el dinero de la bonificación de los 20 céntimos por cada litro de combustible.

Así valoró Amor la medida que entró este viernes en vigor, que forma parte del Plan Nacional de Respuesta a la Guerra y que fue aprobado el pasado martes en Consejo de Ministros. En virtud de esta decisión, los ciudadanos obtendrán una bonificación de 20 céntimos por cada litro de combustible, con el fin de mitigar los efectos del alza de los combustibles en empresas, autónomos y familias.

A través de su cuenta personal de Twitter, el presidente de ATA dijo que “es lamentable que autónomos y empresarios de estaciones de servicio tengan que adelantar al Estado entre 1.000 y 1.500 euros cada día, por su mala gestión e improvisación en el descuento de carburante”.

“Como siempre, yo te invito a cenar, pero al final pagas tú, al menos por ahora”, apuntaló el también vicepresidente de CEOE.

Precisamente, la Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (Aevecar) ha advertido también de que muchas empresas del sector no tienen la liquidez necesaria para hacer frente al adelanto de las bonificaciones de 20 céntimos por litro que el gobierno ha decretado y, por lo tanto, “no les va a quedar más remedio que cerrar sus instalaciones ante la imposibilidad de atender a sus clientes” según lo establecido en el real decreto.

“Lamentamos profundamente esta situación que se podría haber evitado tomando estas medidas con el tiempo necesario para su correcta planificación y habiendo tenido una reunión con el sector de las estaciones de servicio para hacerles partícipes de la realidad existente”, zanjó Aevecar.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.