Albacete al día Albacete al día

UNIDAS PODEMOS LAMENTA QUE LA GERENCIA DEL IMD LA RESUELVA UNA SENTENCIA POR LA INCOMPETENCIA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Albacete 30/03/2022 Redacción

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El Grupo municipal Unidas Podemos lamenta que, después de haber perdido casi tres años de mandato en el proceso para cubrir el puesto de la gerencia del Instituto Municipal de Deportes, debido al empeño del PSOE en dar apariencia de libre concurrencia a un procedimiento cuyo resultado se sabía de antemano, una sentencia condene al Ayuntamiento a hacer efectivo el nombramiento de la persona en cuestión.

Y no sólo eso, sino que también se condena al Ayuntamiento a asumir las consecuencias inherentes de ese nombramiento, que tuvo lugar en marzo de 2021, a efectos económicos, administrativos y de seguridad social, lo que implicaría tener que indemnizar a la demandante aunque no haya desempeñado el trabajo.

En opinión de Unidas Podemos, esta sentencia no es más que la culminación de un proceso llevado con una falta de competencia y de diligencia absoluta, ya que el equipo de gobierno podía haber recurrido a la libre designación para nombrar a la persona que estimara oportuno. Sin embargo, optó por montar un proceso y crear una comisión de valoración de las candidaturas, que el propio concejal de Deportes, Modesto Belinchón, puso en duda al decidir paralizar en abril de 2021 el nombramiento propuesto por dicha comisión y que llegó a ser aprobado por la Junta de Gobierno un mes antes.

Hay que recordar que lo que motivó este cambio de decisión en el equipo de gobierno fue un informe del Servicio Municipal de Recursos Humanos del Ayuntamiento, en donde se decía que la persona designada no había acreditado uno de los requisitos exigidos en las bases, contradiciendo este informe así el juicio de la Comisión de Valoración.

A Unidas Podemos le sorprende que el equipo de gobierno, ante esta contradicción, no consultara a los servicios jurídicos del Ayuntamiento antes de dejar en suspenso el nombramiento, ya que la sentencia ha dado la razón a la demandante precisamente porque el acuerdo que vale es el de la Junta de Gobierno y señala que era la comisión de valoración la que debía determinar si las candidaturas se ajustaban a las bases.

La situación real es que el IMD lleva desde julio de 2018 sin gerencia, lo que en nada ha contribuido a solucionar la falta de rumbo y de dirección política en el organismo, porque el equipo de gobierno no ha sabido gestionar el proceso de selección y designación. En Unidas Podemos tenemos el convencimiento de que en la forma de actuar del equipo de gobierno ha primado más el miedo a que le acusaran de poner a una persona a dedo y afín a su partido, que el interés general de dotar al IMD de un puesto de dirección, totalmente necesario para mejorar la gestión, y para afrontar , entre otras cosas, un plan de puesta a punto de las instalaciones, cuyo estado ha ido empeorando.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

El tiempo - Tutiempo.net

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión