El activista y escritor Antolin Pulido entregara 180 cartas a Diputados del PSOE por su traición al pueblo Saharaui.

El próximo 30 de Marzo, este escritor castellano manchego entregara 180 cartas a las puertas del Congreso de los Diputados 

Albacete 27/03/2022 Redacción

Antolín Pulido, un escritor y activista social afincado desde hace años en Albacete, se presentará este próximo miércoles a partir de las 12:00 en las puertas del Congreso de los Diputados para entregar 180 cartas en señal de protesta por la alta traición del PSOE, al Pueblo Saharaui, las cartas irán dirigidas a los Diputado del PSOE. 

IMG-20220327-WA0000

Ni que decir tiene, que la ausencia total de tacto ha acompañado el órdago de Pedro Sánchez a la hora de mandar a tomar viento fresco a aquellos, los saharauis, con los que tenía un compromiso legal e histórico, algo que es interpretado por muchos españoles como una traición al Sáhara. 

El cambio de postura de España en el tema del Sáhara Occidental se hizo a escondidas. Muchos no entienden que el Rey de Marruecos fuera quien hizo  pública la decisión, ya que se trataba de un asunto de exclusiva soberanía española.

El Partido Socialista (PSOE), en el poder, intentó practicar un ejercicio explicativo con sus afiliados a través de un documento interno. El contenido del documento sugiere que son los enclaves de Ceuta y Melilla, así como el control de los flujos migratorios desde Marruecos, los que se han puesto en la balanza para tomar la decisión.

“Inaugurar nuevas relaciones sólidas y estables con un país vecino y socio estratégico como Marruecos, es fundamental para la integridad territorial, incluidas Ceuta y Melilla, para la soberanía de España, y para la estabilidad, seguridad y prosperidad de ambos países ”, dice el documento interno del PSOE.

De forma más explícita, el PSOE, que califica el último altercado con su vecino como "la peor crisis con Marruecos en décadas ", indica que estas nuevas relaciones con el reino

 "permiten reforzar la seguridad de las fronteras de Ceuta y Melilla y de las fronteras marítimas de Canarias para asegurar el control de los flujos migratorios y la lucha contra la trata de seres humanos y garantizar la cooperación en la lucha contra el terrorismo ”.

El partido socialista también asegura que no se produce un cambio de postura en la posición de España que "está en el marco de Naciones Unidas y de las resoluciones del Consejo de Seguridad ", y que es la misma "desde 2008, con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno ”, recordando que en las declaraciones de las reuniones de alto nivel España-Marruecos de 2008, 2012 y 2015 se mencionan expresamente que “España saluda los esfuerzos serios y creíbles de Marruecos ”.

Por otra parte, el "Frente Polisario", el presidente de la Coalición gubernamental española “ha sucumbido ante la presión y el chantaje” de Marruecos, al avalar su plan de autonomía para el Sáhara Occidental como un mero “peaje” que la Coalición gubernamental está dispuesta a pagar para lograr retomar las dañadas relaciones políticas y diplomáticas entre ambos países

Sin duda alguna la decisión de Pedro Sánchez sobre el Sáhara constituye un acto de alta traición donde son cómplices los diputados del PSOE, motivo de indignación para muchos españoles, colectivos sociales e incluso a todo el arco parlamentario.

IMG_20220327_171104

contacto para acompañar a Antolin Pulido

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.