Irene Montero resalta que “este Gobierno está aquí para resolver los problemas” de los transportistas

Economía 25/03/2022 Redaccion/servimedia

La ministra de Igualdad y secretaria de Acción de Gobierno de Podemos, Irene Moreno, proclamó este viernes que “este Gobierno está aquí para resolver los problemas”, en este caso de los transportistas, con la última oferta de ayudas directas y rebaja del precio del gasóleo profesional que ha hecho al sector el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Montero secundó el acuerdo al que llegó su homóloga socialista Raquel Sánchez con las mayores asociaciones del sector, que “representa esta capacidad y esa posibilidad” de resolver los problemas más acuciantes de los transportistas, los derivados del aumento del precio del gasóleo por la “invasión criminal” de Rusia a Ucrania. “Por eso se despliega una inversión que permita dar ayudas directas a los transportistas y rebajar el precio de los carburantes”, dijo.

Para más adelante, Montero también llamó a arreglar los “estructurales”, el que muchos transportistas tengan que trabajar a pérdidas, y en este sentido reclamó una suerte de Ley de Cadena Alimentaria para este sector, una propuesta que ya ha lanzado Unidas Podemos.

En general, la ministra repitió varias veces que el Gobierno “tiene que caracterizarse por la escucha y demostrar que estamos aquí para resolver los problemas más urgentes y también los estructurales”. Y aseguró que el Ejecutivo “está demostrando que está aquí para resolver problemas, para aportar soluciones”, limitándose a “dejar a la ministra de Transportes coordinar esas negociaciones” cuando se le recordó que otras asociaciones de transportistas rechazan el acuerdo.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.