Albacete al día Albacete al día

Unidas Podemos ultima una iniciativa legislativa en defensa del Sahara Occidental

Política 23/03/2022 Redaccion/servimedia

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

M1-A1-3147411-1
Reunión del Intergrupo de Amistad con el Pueblo Saharaui | Foto: Unidas Podemos

El grupo parlamentario de Unidas Podemos está ultimando una proposición de ley en defensa del Sahara Occidental y la presentará previsiblemente esta misma semana en el Congreso de los Diputados.

Así lo avanzaron fuentes del grupo confederal, sin dar más detalles de su contenido porque, como reconoció en declaraciones en los pasillos del Congreso su portavoz, Pablo Echenique, “todavía no la tenemos preparada”.

Echenique ni siquiera concretó el carácter legislativo de la iniciativa, pero las fuentes citadas concretaron que no será meramente testimonial o declarativo, sino una proposición de ley.

Desde Unidas Podemos, en cambio, descartan pedir la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, quien ya dará explicaciones esta tarde en la comisión del ramo de la Cámara Baja. Según precisaron, el protocolo de colaboración parlamentaria firmado con el PSOE establece que ninguno de ambos grupos pedirá la comparecencia de los ministros del otro socio en el Gobierno.

Por el mismo motivo, Unidas Podemos no prevé sumarse a ninguna reprobación que pueda presentar contra Albares alguno de los grupos de la oposición, o incluso socios parlamentarios habituales como ERC. No obstante, Echenique reafirmó la postura de todo Unidas Podemos en favor de la libre determinación del Sahara y que “no sea una provincia más de la dictadura marroquí”, como la dejaría la mera autonomía que le ofrece Marruecos y que Sánchez y el PSOE dan por buena.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

El tiempo - Tutiempo.net

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión