Belarra dice que el PSOE aún no les ha explicado su giro con el Sahara

Actualidad - España 23/03/2022 Redacción/servimedia

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, afirmó este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el PSOE aún no le ha dado explicaciones sobre el giro en relación al Sahara Occidental, al aceptar la mera autonomía que ofrece Marruecos a ese territorio.

“De momento no. Estamos esperando esas explicaciones, son ellos quienes las tienen que dar, nosotros nos hemos mantenido firmes en nuestra posición, en la defensa del Derecho Internacional y del pueblo saharaui”, contestó Belarra a una pregunta que le hicieron los periodistas a su llegada a la sesión de control en el Congreso de los Diputados.

Antes, no avanzó que Unidas Podemos vaya a prolongar de alguna manera el gesto que escenificó ayer en el primer punto del orden del día del Pleno al enarbolar sus diputados banderas del Sahara y el Frente Polisario.

“Reafirmamos nuestro compromiso sin ninguna duda con el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui”, se limitó a constatar, apuntando en alusión a Sánchez y el PSOE que “quien tiene que dar todas la explicaciones en este caso es quien ha hecho un giro injustificable de la posición de España y que no responde de ninguna manera ni al espíritu de la coalición progresista ni al acuerdo de gobierno ni a su propio programa electoral”.

Preguntada si el espacio confederal se plantea dejar el Gobierno, Belarra se reafirmó en el mensaje habitual justificando no hacerlo, de que “Unidas Podemos es la única garantía de que este Gobierno siga haciendo políticas valientes progresistas”, e insistió en que “el foco tiene que estar en quien se ha producido ese giro inexplicable y que nadie entiende”.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.